6 consejos para mantenerse motivado durante el trabajo desde casa

En este momento, miles de personas se encuentran trabajando desde casa, y es probable que en el futuro, la oficina en casa será la nueva normalidad para muchos profesionales. Esto significa que necesitamos encontrar nuevas formas de mantenernos motivados y manejar nuestra carga de trabajo. Aquí hay algunas ideas para mantenerte energizado.

Vestirse bien

Puede sentirse agradable y novedoso trabajar en pijama, pero no es una buena idea mantenerlo. Los pijamas te hacen sentir relajado, los pantalones de chándal te animan a relajarte y tomarlo con calma. Hacen que parezca ir a la cama. En su lugar, es una buena idea vestirse correctamente (y no sólo de cintura para arriba para videollamadas).

Ponerse ropa de trabajo más bonita, peinarse y lucir profesional puede hacer que entres en el "modo de trabajo" y mantenerte motivado en lugar de tener la tentación de ir a dormir una siesta.

Mantenga las plantas cerca

Las vistas de la naturaleza nos ayudan a ser más creativos y más relajados. Son mucho más agradables de ver y proporcionar un buen ambiente de trabajo. Es posible que desee incluir plantas en la configuración de su oficina en casa para que sea más cómodo.

Muchas plantas son de bajo mantenimiento y no requerirán demasiado esfuerzo para mantenerse con vida, pero harán una verdadera diferencia en cómo te sientes mientras trabajas.

Mantenlo limpio y libre de distracciones

Un ambiente desordenado puede distraer. Hace que sea más difícil para nosotros enfocarnos y requerir más tiempo (cuánto tiempo le llevará encontrar ese documento o ese papel)? Un escritorio limpio te ayuda a sentirte más en control y te anima a mantenerte en la tarea. Sin embargo, tener un entorno claro también se aplica más allá del escritorio. Desea trabajar en un espacio diseñado para este propósito.

Una mesa de cocina puede funcionar en un pellizco, pero podría no ser la mejor configuración. Trate de encontrar un espacio que se sienta bien para estar en, y que no involucre a los miembros de la familia constantemente caminando, lavando los platos, o apareciendo para hacer una pregunta cada cinco minutos.

Tomar descansos

Sólo porque estés trabajando desde casa no significa que tengas que estar pegado a tu pantalla. De hecho, tomar descansos cada hora para estirar las piernas o agarrar un poco de agua puede hacerte más productivo. Sólo asegúrate de que los descansos no sean demasiado largos.

Puedes aprovechar al máximo estos momentos haciendo algo físico, como dar un corto paseo o hacer algunos ejercicios. Es una buena idea alejarse de la computadora para darle un respiro a tus ojos.

Manténgase en contacto con sus compañeros de trabajo

Mientras trabajas desde casa, es fácil sentirse aislado de tus colegas. Sin embargo, es muy importante mantenerse en contacto y encontrar maneras de interactuar con ellos. Envíe un mensaje, únase a una reunión, haga una videollamada o participe en otras formas que le recuerden que no está trabajando solo.

La conexión social puede hacerte sentir mucho más motivado para hacer el trabajo que necesitas hacer y también puede crear oportunidades para pedir ayuda y apoyo si lo necesitas. Encuentre oportunidades para involucrarse en formas sociales con sus compañeros de trabajo y conocerlos un poco más.

Establecer límites claros

Es fácil dejar que nuestro trabajo se apodere de nuestras vidas cuando trabajamos desde casa. Los límites entre personal y profesional se vuelven borrosos, y podría ser más fácil quedarse hasta tarde haciendo un proyecto o responder correos electrónicos hasta altas horas de la noche. Después de todo, siempre estás en la "oficina". Esto, sin embargo, es una mala estrategia a largo plazo. Puede provocar agotamiento, estrés, fatiga y mucho más.

Establecer un límite claro entre el tiempo de trabajo y la hora de hogar es la mejor estrategia para hacer que esta configuración sea sostenible. Usted tiene el derecho de desconectarse del trabajo y relajarse, y usted necesita establecer cuándo va a hacer esto. Tal vez usted no estará disponible una vez que baje en 6 o 7, o tal vez usted no estará respondiendo a los correos electrónicos durante el fin de semana a menos que es una emergencia.

Establecer límites te convierte en un mejor trabajador a largo plazo, así que no te sientas mal por hacerlo.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *