6 Hábitos de personas infelices

Las circunstancias ciertamente pueden hacer la vida infeliz. Pero a menudo una gran parte de la infelicidad proviene de nuestros propios pensamientos, comportamientos y hábitos.

A continuación veremos 6 de los hábitos diarios más destructivos que pueden crear un poco de infelicidad dentro y en tu propio pequeño mundo.

1. Apuntando a la perfección.

¿La vida tiene que ser perfecta antes de ser feliz?

¿Tienes que comportarte de una manera perfecta y obtener resultados perfectos para ser feliz?

Entonces la felicidad no será fácil de encontrar. Establecer el listón para su rendimiento a un nivel inhumano generalmente conduce a baja autoestima y sentir que no es lo suficientemente bueno a pesar de que puede haber tenido un montón de buenos o excelentes resultados.

Tú y lo que haces nunca es lo suficientemente bueno excepto tal vez de vez en cuando cuando se siente como si algo fuera perfecto.

2. Vivir en un mar de voces negativas.

Nadie es una isla. Con quién socializamos, lo que leemos, observamos y escuchamos tiene un gran efecto en cómo nos sentimos y pensamos.

Se hace mucho más difícil ser más feliz si te dejas arrastrar por voces negativas.

Voces que te dicen que la vida en gran parte siempre será infeliz, peligrosa y llena de miedo, preocupación y límites. Voces que ven la vida desde una perspectiva negativa.

3. Quedarse atascado en el pasado y el futuro demasiado.

Pasar gran parte de su tiempo en el pasado y revivir viejos recuerdos dolorosos, conflictos, oportunidades perdidas y así sucesivamente puede doler mucho.

Pasar gran parte de tu tiempo en el futuro e imaginar cómo las cosas podrían salir mal en el trabajo, en tus relaciones y con tu salud puede crear dudas y construir en escenarios de pesadilla horribles y jugar una y otra vez en tu cabeza.

No estar aquí en este momento en la vida como sucede puede conducir a perderse un montón de experiencias maravillosas.

No sirve de nada si quieres ser más feliz.

4. Compararse a sí mismo y a su vida con los demás y sus vidas.

Un hábito diario muy común y destructivo es comparar constantemente tu vida y a ti mismo con otras personas y sus vidas. Comparas coches, casas, trabajos, zapatos, dinero, relaciones, popularidad social, etc.

Y al final del día golpeas tu autoestima al suelo y creas muchos sentimientos negativos.

5. Centrándose en los detalles negativos de la vida.

Ver los aspectos negativos de cualquier situación en la que se encuentre y pensar en esos detalles es una manera segura de hacerse infeliz. Y arrastrar el estado de ánimo para todos los que te rodean.

6. Vida excesivamente complida.

La vida puede ser bastante complicada. Esto puede crear estrés e infelicidad.

Pero gran parte de esto es a menudo creado por nosotros. Sí, el mundo puede estar siendo cada vez más complejo, pero eso no significa que no podamos crear nuevos hábitos que hagan sus propias vidas un poco más simples.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *