6 verdades que son difíciles de aceptar en la realidad

No todo en la vida es divertido y agradable. Algunas verdades son especialmente difíciles de aceptar. Sin embargo, si logramos aceptarlos, nuestras vidas serán mucho más fáciles.

Seremos capaces de asumir más responsabilidad por nuestro bienestar y felicidad y perseguir las cosas que realmente importan. Aquí hay seis verdades que pueden no tener un sabor dulce, pero que pueden hacer una gran diferencia en su vida.

1. Nuestra felicidad es nuestra responsabilidad

No serás feliz si ganas la lotería o te casas o consigues el trabajo de tus sueños. Solo te volverás feliz cuando elijas serlo.

Esto no significa que las cosas externas no puedan influir en nuestra felicidad. Pueden. Es mucho más difícil sentirse feliz cuando hay dolor o pérdida o una situación difícil y estresante o un problema que requiere más apoyo, como la depresión. Pero independientemente de lo que suceda afuera, podemos asumir la responsabilidad de nuestro propio bienestar.

Algunas personas logran ser infelices mientras tienen todos los privilegios y oportunidades. Otros logran sentirse realizados y satisfechos con lo que tienen. Tu felicidad depende principalmente de cómo eliges ver el mundo y a ti mismo, en lugar de cualquier cosa externa que pueda suceder.

2. No puedes controlarlo todo

Es tentador sentirse en control. Hacemos planes y provisiones, y esperamos que las cosas salgan de acuerdo con ellos. Pero en realidad, hay muchas cosas que están muy fuera de nuestro control.
Cuando soltamos las riendas y aceptamos que no todo está a nuestro alcance, un gran peso puede caer de nuestros hombros. No siempre podemos estar bien o anticipar las cosas. A veces, tenemos que dejar de lado la idea de que podemos hacerlo mejor y que nos permitirá controlar el mundo. Nunca sucederá.

3. Cada uno tiene su perspectiva, y la tuya no es la única correcta

Tenemos buenas razones para mantener los puntos de vista y opiniones que tenemos. Pero otras personas tienen sus propias razones buenas y válidas. Puede ser difícil recordar que nuestra visión del mundo no es la única, y también que no es la única correcta.

El mundo es un lugar complicado, y no hay una sola idea verdadera que todos podamos aceptar. Hay matices y complicaciones. Necesitamos recordar que otras personas pueden tener sus ideas y perspectivas, y que tienen sus buenas razones para sostener esas ideas.

Esto nos ayudará a sentirnos menos frustrados y más dispuestos a empatizar, escuchar y entender. En última instancia, puede fortalecer nuestras relaciones con los demás.

4. No puedes cambiar a otra persona, incluso si la amas

Cuando nos enamoramos por primera vez, tendemos a ver a la persona a través de gafas teñidas de rosa. Pero esto no lo hace cierto. Poco a poco, también descubrimos sus defectos y su lado oscuro. Pero entonces el amor puede traer una segunda ilusión, más peligrosa que la primera. Es la idea de que podemos cambiar a la persona que amamos para ser mejores.

Pero no podemos cambiar a otras personas para que sean como queremos. Las personas solo pueden cambiar si deciden hacerlo.

5. La suerte es un factor de éxito

Esta idea va de la mano con la creencia de que tenemos el control total, pero vale la pena mencionarla por sí sola. La suerte es algo que no nos gusta admitir, pero tiene un papel importante en nuestro éxito. Las reuniones casuales, las oportunidades casuales: estos pueden ser factores definitorios que determinan si lo logramos o lo rompemos.

Esto no quiere decir que uno no deba intentarlo y que nuestro arduo trabajo no tenga ningún efecto. Es solo que podemos hacerlo todo bien y aún así no lograrlo. La suerte juega un papel importante, y es importante recordarla al juzgar nuestro progreso y el progreso de los demás.

6. No siempre se trata de ti

Otra dura verdad para recordar es que no estamos en el centro del mundo. Otras personas no se centran en nosotros tanto como creemos que lo hacen. Las cosas suceden por razones no relacionadas con nosotros. No todo es personal.

Recordar esto también puede ser liberador. Si a los demás no les importa tanto como suponemos, entonces somos libres de experimentar y disfrutar sin demasiada presión.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *