7 tipos de descanso que necesitas

Todos necesitamos descansar. Es física y emocionalmente imposible para nosotros ser activos y productivos todo el tiempo. Pero si bien podemos entender la importancia del sueño para el cuerpo, hay otras formas de descanso que a veces se descuidan. Examinemos los siete tipos diferentes de descanso que podrían ayudarlo a sentirse mejor y hacerlo mejor.

1. Descanso físico

El descanso físico suele ser bastante claro. Implica un descanso para su cuerpo y a menudo tiene que ver con dormir más o tomar siestas. El descanso físico proporciona un espacio para descansar y sanar del esfuerzo físico, así como el tiempo para que su cerebro se prepare para más actividad.

Requerimos descanso físico de forma regular y no podemos ser productivos a menos que en su mayoría estemos durmiendo bien y seamos capaces de tomar descansos regulares de la actividad física. Sin embargo, además del sueño, el descanso físico también puede implicar actividades físicas relajantes, como yoga o caminar, así como la planificación de siestas y descansos en medio de su jornada laboral. Asegúrese de cambiar el tipo de actividades en las que está involucrado y que puede adaptarse a diferentes tipos de movimiento en su día.

2. Descanso mental

El descanso mental implica darle a tu mente un descanso de todos los pensamientos negativos y preocupaciones que pueden aparecer constantemente y reaparecer en tu cabeza. Te ofrece un espacio para ser libre y distraerte de tus problemas diarios, para volver a ellos refrescado y listo para afrontarlos.

¿Qué puedes hacer para darle a tu mente un poco de descanso?

Primero, puedes eliminarlo de los pensamientos continuos a través de prácticas como la atención plena y la meditación. Permítete enfocarte en algo específico en lugar de permitir que tu atención regrese constantemente a situaciones e ideas que te molestan o te preocupan.

Un segundo enfoque es hacer algo que se sienta calmante y permita que tus pensamientos fluyan. Actividades como la jardinería o jugar un juego pueden ayudar a su mente a concentrarse en otra cosa y tomar un descanso muy necesario al participar en algo agradable y sereno.

3. Descanso sensorial

Todos estamos constantemente sobreestimulados. Obtenemos mucha información a través de nuestros teléfonos y otros dispositivos, estamos constantemente expuestos al ruido de fondo, anuncios y estímulos más sensoriales, como luces brillantes, música alta y más. Esto significa que nuestros sentidos también pueden usar un descanso.

El descanso sensorial implica encontrar espacios tranquilos en interiores o exteriores, en la naturaleza. Implica guardar el teléfono y apagar todo lo que está exigiendo su atención. Permítete desconectarte del mundo y guardar cualquier cosa que te esté estresando.

Relaja tus ojos y oídos evitando el ruido, el brillo artificial y otras cosas similares. En su lugar, trate de disfrutar de la luz natural y déjese pasar un tiempo en silencio.

4. Descanso emocional

El descanso emocional te permite no tener que ponerte delante de otras personas. Encuentra tiempo y espacio para dejar que tus emociones vayan y vengan sin tener que reprimirlas o expresar lo contrario de lo que estás sintiendo. Permítase llorar o sentirse enojado, o simplemente tome un descanso de la montaña rusa emocional haciendo actividades calmantes.
Puede encontrar descanso emocional escribiendo un diario o escribiendo sobre sus experiencias, haciendo arte o haciendo tareas fáciles como colorear, garabatear, armar un rompecabezas y más.

5. Descanso social

La gente puede ser agotadora. A veces, también necesitamos tomar descansos de la socialización. Esto se puede hacer de dos maneras principales. Podríamos perseguir la soledad. En lugar de la soledad, la soledad nos permite pasar un tiempo con nosotros mismos y disfrutar de nuestra propia compañía. Podemos centrarnos en nuestros pensamientos y experiencias.

La otra forma es buscar a alguien que te consuele. Pase tiempo con aquellos que realmente importan y tómese un descanso de las interacciones sociales superficiales.

6. Descanso espiritual

Un descanso espiritual implica que te concentres más en tu propósito y valores. Significa tomarse un tiempo para perseguir su fe, religión u otra práctica espiritual, ya sea que implique oración, meditación, voluntariado o cualquier otra cosa. El descanso espiritual tampoco es solo para los creyentes, ya que cualquiera requiere algo de tiempo para reflexionar sobre su propósito y su lugar en el mundo.

7. Descanso holístico

El descanso holístico implica combinar varios tipos de descanso y abordar varias necesidades al mismo tiempo. Los diferentes tipos de relajación descritos anteriormente no están necesariamente separados entre sí, y muchas actividades pueden brindarle una sensación de calma para el cuerpo, la mente y el espíritu. Considera qué actividades te ayudan a sentirte especialmente renovado y descansado.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *