Algunas razones por qué es importante el autodescubrimiento.

Por qué es importante el autodescubrimiento

"El que conoce a los demás es sabio; el que se conoce a sí mismo es iluminado. • Lao Tzu

La única relación que se garantiza que durará toda la vida es la que construyes contigo mismo. Al igual que en cualquier relación, necesitas saber quién eres y entenderte a ti mismo. El proceso de autodescubrimiento no es realmente algo que se hace una vez, sino más bien un compromiso en curso. Sin embargo, es un compromiso que definitivamente quieres hacer. Aquí está el porqué.

Construirás una conexión contigo mismo.

Cuanto más llegamos a conocer a alguien, más cerca nos ponemos. Cuando vemos lo bueno y lo malo, las emociones y las experiencias de otra persona, podemos formar una conexión verdaderamente fuerte con ellos. Lo mismo es cierto para nosotros mismos.

Cuanto mejor sepamos quiénes somos y qué queremos, más fuerte será nuestra conexión. ¿Cómo podemos hacer esto? Pasa tiempo solo. Haga un viaje a un museo o un paseo por el parque y vea lo que piensa, siente y experimenta.

Presta atención a lo que sucede dentro de ti en diferentes situaciones. Manténgase en contacto con su yo interior.

Entenderás mejor tus necesidades.

El segundo beneficio es que sentirás mejor lo que realmente necesitas. A menudo nos dejamos desviar por lo que otros dicen acerca de nuestros deseos y las necesidades en la vida.

Comerciales, celebridades, nuestros amigos y familiares pueden empujarnos en ciertas direcciones. Cuando nos conocemos a nosotros mismos, es menos probable que nos engañen para que persigamos algo que realmente no necesitamos y en su lugar nos centraremos en nuestras necesidades genuinas.

Para que esto sea más claro, pregúntate qué es lo que realmente te hace sentir orgulloso y feliz. No sigas metas que no te convengan y escúchate a ti mismo primero.

Entiende lo que quieres y por qué lo quieres.

Ir más allá de sus necesidades, también podría querer ver por qué desea ciertas cosas y cuáles son sus metas, realmente. Por ejemplo, muchos piensan que quieren un coche de lujo o un nuevo reloj brillante. Pero si van más profundo, verán que lo que realmente quieren es un estatus social más alto o una sensación de seguridad financiera o algo muy diferente.

Tenemos que aprender a preguntarnos por qué queremos algo y qué es exactamente lo que queremos. Cuando nos encontramos deseando una nueva compra o un objeto que otra persona tiene, es hora de preguntar por qué.

Reducir las influencias negativas.

Conocernos mejor puede ayudarnos a resistir y reducir las influencias negativas desde dentro y desde nuestro medio ambiente también. Cuando nos conocemos a nosotros mismos, es menos probable que saboteemos nuestro trabajo, abandonemos un proyecto o hagamos algo de lo que nos vamos a arrepentir.

El autodescubrimiento nos ayuda a reconocer quiénes somos y lo que realmente importa, por lo que no es tan probable que caigamos en un estado de ánimo pasajero o un poco de noticias. Por ejemplo, si ve una noticia deprimente sobre una crisis financiera para su generación, todavía puede encontrar fortaleza dentro para mantener la esperanza y no desanimarse o renunciar a sus planes. Es como una brújula que te llevará constantemente a tu propio norte verdadero.

Reduzca el estrés.

A lo largo del día, podríamos estar muy estresados por muchos detalles pequeños y, en última instancia, intrascendentes: tráfico, una línea lenta, café malo, etc. Comprendernos mejor puede ayudarnos a reducir este estrés de dos maneras.

En primer lugar, nos ayuda a prestar menos atención a los elementos irritantes que nos rodean. Cuando tenemos una conexión profunda con nosotros mismos, es mucho más fácil enfocar nuestra atención hacia adentro. También es más fácil distinguir lo que realmente es disruptivo de una irritación menor.

La segunda forma es que nos ayuda a controlar nuestra ira. Si reaccionamos exageradamente, empeoramos la situación. Si nos volvemos menos propensos a los arrebatos de enojo, nuestros niveles de estrés también bajarán. Podemos promover este aspecto del autodescubrimiento a través de prácticas como la meditación, la atención plena y la contemplación del mundo que nos rodea.

Comprometerse con un proceso de autodescubrimiento es una gran opción, sin importar quién seas. Hará que su relación con usted sea más fuerte y mucho más satisfactoria. ¡Vea lo que puede aprender sobre usted mismo hoy!

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *