¿Cómo afecta el entorno laboral a la productividad?

En general, cuanto menos estresado estés en el trabajo, más productivo serás, según un estudio de 2021. Sus niveles de productividad pueden desplomarse si está tratando de equilibrar las cargas de trabajo exigentes con compañeros de trabajo problemáticos o culturas empresariales tóxicas.

Pero aparte de las relaciones con los empleados y la cultura de la empresa, el entorno físico de la oficina también puede interferir con la productividad.

Un estudio de 2018 también mostró que los siguientes factores afectan la productividad general en el lugar de trabajo.

  • temperatura
  • calidad del aire
  • iluminación
  • ruido
  • Color

Los investigadores notaron que un ambiente de trabajo tranquilo y cómodo lo hace sentir seguro y promueve la productividad.

Si alguna vez ha intentado trabajar en una habitación caliente o ruidosa, sabe de primera mano cuánto pueden interferir estos factores básicos con su productividad.

3 pasos para gestionar un entorno de trabajo poco saludable

Establecer límites

Una conversación sincera con su jefe sobre la descripción de su trabajo y si está siendo tratado de manera justa o no es una forma sencilla de crear conciencia sobre sus límites.

Los límites con los compañeros de trabajo pueden hacerlos conscientes de que parte de su comportamiento no es bienvenido. Algunas personas no son conscientes de que lo que están haciendo es ofensivo y necesitan que se lo digan.

Hable con su supervisor

Explicar con calma los problemas del lugar de trabajo a su supervisor puede resolver inmediatamente el problema o puede alertarlos sobre un problema más grande.

Si su supervisor es parte del problema, entonces ponerse en contacto con su departamento de recursos humanos podría ser la mejor idea. Querrán saber qué está afectando su productividad y cómo pueden ayudarlo.

Sea proactivo

La cultura del lugar de trabajo es, en última instancia, promovida por aquellos que la compran. Si su cultura de trabajo negativa insiste en normalizar la difusión de rumores, criticar a otros o tratar a otros como inferiores, no tiene que seguir su ejemplo.

Hablar amablemente sobre los demás y normalizar los comportamientos positivos puede ayudar a corregir la cultura negativa en el lugar de trabajo. Lleva tiempo, pero modelar comportamientos positivos puede ayudar a cambiar la atmósfera general.

Recapitulemos

Los entornos de trabajo poco saludables e incómodos pueden suponer una carga excesiva para su salud mental. Su lugar de trabajo debe sentirse como un lugar seguro al que le gusta viajar.

Si su lugar de trabajo le está causando estrés indebido, considere tomar algunas medidas para remediar la situación. Hablar con la persona adecuada puede ayudar a resolver los problemas relacionales existentes o mejorar el clima general.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *