Cómo encontrar tus propias razones para seguir adelante

Lo que motiva a otra persona puede no funcionar para ti, y encontrar tu propia motivación puede ser más difícil cuando te sientes deprimido.

Zamira Castro, PhD, psicóloga clínica con licencia en Delray Beach, Florida, explica cómo la química del cerebro puede desempeñar un papel clave.

"Cuando nos sentimos deprimidos emocionalmente, nuestros cerebros son menos sensibles a los estímulos positivos y más susceptibles a detectar y responder a los estímulos negativos, como los pensamientos negativos sobre el suicidio o la falta de sentido de la vida", dice Castro.

También comparte que la depresión puede afectar las regiones del cerebro que se ocupan de las respuestas emocionales y la memoria. Esto puede hacernos más propensos a las emociones bajas y menos capaces de recordar recuerdos felices.

Pero Castro también aconseja reconectarse con el significado y la motivación.

"Mi mejor consejo para comenzar este proceso es preguntarse: ¿Qué estaría haciendo si nadie estuviera mirando? Si pudiera hacer algo y no tuviera ninguna de las limitaciones que tengo actualmente… ¿qué estaría haciendo con mi tiempo?"

Una vez que te hayas hecho esas preguntas, podrías considerar estos consejos para encontrar por qué debes mantenerte con vida:

  • Encontrar un libro de trabajo o un libro de autoayuda que le hable
  • reservar algo de tiempo para el diario autoexploratorio
  • trabajar con un profesional de la salud mental de confianza o un entrenador de vida

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *