ganar dinero

Cómo ganar dinero rápidamente

Puede ser algo muy estresante tener la necesidad de ganar dinero rápidamente para pagar una factura o comprar algo que te hace falta, pero afortunadamente tendrás varias opciones para hacerlo. Puedes vender bienes y servicios, reciclar o recolectar artículos de desecho, hacer algunos trabajos esporádicos o pedir dinero prestado. Estos métodos pueden no ser tan eficaces a largo plazo, pero cuando necesites ganar algo de dinero en pocas horas o días, ¡serán tu mejor opción!

1. Lleva los artículos que quieras vender a una casa de empeño.

Una casa de empeño cercana puede pagarte un precio decente por los artículos de alto valor, tales como aparatos electrónicos, instrumentos musicales o joyas. Lleva tus artículos a la casa de empeño y descubre lo que te pueden ofrecer por ellos.

Las casas de empeño revenden los artículos para ganar dinero, por lo que es posible que no te ofrezcan la cantidad que realmente cuestan.

2. Cambia artículos por dinero en efectivo en tiendas de segunda mano.

Algunas tiendas de segunda mano también compran artículos, como la ropa usada, los CD y DVD, discos o libros. Toma algunos artículos de valor que estén en buenas condiciones y mira lo que puedes conseguir por ellos.

Estas tiendas ganan dinero al revender los artículos, por lo que es posible que no consigas el mismo precio de lo que valen en realidad.

3. Haz una venta de garaje para vender cosas que ya no necesitas. 

Elige uno o dos días para tener tu venta de garaje. Anúnciala en la prensa local y en los medios sociales y sitios web clasificados en línea. Luego, el día de la venta, exhibe los artículos sobre mesas, mantas, estantes o de cualquier otra manera frente a la casa. Puedes organizar los artículos en lotes por precio, o clasificarlos individualmente.

Trata de exhibir tantos artículos valiosos y de gran demanda como estés dispuesto a vender. Los mejores artículos para vender incluyen los CD y DVD, los libros, los instrumentos musicales, los juguetes de colección, el equipo electrónico (computadoras, tabletas, televisores, altavoces, etc.), los teléfonos inteligentes, los videojuegos, las joyas, la ropa, los zapatos y las tarjetas de regalo no utilizadas.

4. Vende los artículos que ya no quieras a través de un sitio web comercial.

Algunos sitios cobran una pequeña comisión o toman un porcentaje del precio de venta, pero la visibilidad suele valer la pena. Vende cualquier artículo que tengas a la mano que esté nuevo o en buenas condiciones.

Prueba a vender en eBay o un sitio web similar si quieres vender algo al estilo de subasta. Esto puede ayudarte a conseguir la mayor cantidad de dinero si el artículo es poco común o muy valioso.

Los sitios minoristas en línea como Amazon o AbeBooks.com pueden funcionar para los artículos populares como los libros, los DVD, los aparatos electrónicos y los teléfonos inteligentes. Estos sitios pueden cobrar una pequeña comisión o porcentaje de la venta.

5. Monta un puesto de limonada.

Si tienes suficiente dinero para comprar una mezcla de limonada, una jarra y vasos, entonces podrás abrir un puesto de limonada. Usa una caja o un cajón resistente para colocar las cosas y haz un letrero con el precio por vaso.

  • Usa agua potable limpia para preparar la limonada y agrégale hielo, de ser posible.
  • Los puestos de limonada funcionan mejor en los días calurosos de verano. Instala el puesto en tu patio delantero y espera a que pasen los clientes.
  • Asegúrate de pedirles permiso a tus padres o representantes antes de montar un puesto de limonada.

6. Ofrécete a realizar trabajos de jardinería en tu vecindario.

También podrás ganar dinero con trabajos de jardinería, como cortar y airear el césped, desmalezar o recoger las hojas. Haz unos volantes anunciando tus servicios y colócalos en tu vecindario o ve de puerta en puerta ofreciendo tus servicios.

Fija un precio justo por los servicios y haz un buen trabajo para quien quiera que esté dispuesto a pagarte. Averigua cuánto cobran otras personas y establece tu precio un poco más bajo que eso para atraer a los posibles clientes.

7. Alquila una habitación para viajeros en casa.

Si vives en una ciudad o en un punto turístico popular, la gente de paso puede estar buscando un lugar donde alojarse. Incluso si no vives en algún lugar con mucho tránsito, puedes usar un sitio web de alquiler para encontrar a personas que acepten pagar para alojarse en tu casa.

Fíjate lo que otras personas cobran para calcular tu precio de alquiler. Por ejemplo, si una habitación de tamaño similar en tu área cuesta $80 por noche, cobra entonces esa cantidad por tu habitación.

8. Encuentra microtareas remuneradas por medio de aplicaciones. 

Hay aplicaciones que pagan por realizar tareas de mercadotecnia, como escanear productos en una tienda de comestibles o completar una encuesta. Descarga una de estas aplicaciones y úsala para encontrar microtareas remuneradas que puedas realizar.

Es posible que no consigas ganar mucho dinero por cada microtarea por esta vía. Sin embargo, podrás empezar de inmediato y ganar algo de dinero.

9. Completa encuestas en línea 

Hay muchos sitios web dedicados al tema de ganar dinero haciendo encuestas por Internet. Por lo general, estas solo pagan unos cuantos dólares cada una, pero suponen muy poco esfuerzo y pueden resultar en un pago rápido.

El programa Mechanical Turk (MTurk) de Amazon es otra forma de ganar dinero en línea respondiendo preguntas o completando microtareas sencillas. Sin embargo, el pago suele ser muy bajo, a menudo de unos pocos centavos por microtarea.

10. Usa tus habilidades para hacer trabajos de jornalero.

Publica un anuncio en línea o en un tablero de anuncios ofreciéndote para realizar trabajos esporádicos o inscríbete en una agencia de empleo que se especialice en el trabajo temporal. También puedes acudir a donde otros jornaleros se reúnen y esperan a los empleadores, tales como contratistas de construcción, jardineros, propietarios de viviendas y dueños de pequeñas empresas. Los trabajos ocasionales comunes para los que la gente necesita jornaleros incluyen:

  • trabajos de construcción
  • tareas básicas de oficina
  • trabajos de jardinería (rastrillar hojas, cortar el césped, palear la nieve, limpiar canaletas, etc.)
  • comprar víveres o hacer otros recados para los ancianos
  • quehaceres domésticos (limpiar casas, limpiar un ático o cobertizo, etc.)
  • lavar autos
  • mudanzas o embalaje

11. Trabaja cuidando mascotas si te gusta pasar tiempo con los animales.

Encuentra amigos que vayan a salir de la ciudad y ofrécete para cuidar de sus mascotas mientras estén de viajes. Los lugares de hospedaje profesionales tienden a ser caros, por lo que tu casa o apartamento será una buena y acogedora alternativa.

Averigua lo que cobran otros cuidadores de mascotas en tu localidad para ayudarte a fijar tu precio. En los días festivos, los lugares de hospedaje de mascotas se llenan, lo que significa que probablemente puedas cobrar más.

Pregúntales a tus amigos y familiares si conocen a alguien que necesite un cuidador de mascotas. A menudo, la información de boca en boca es una buena manera de encontrar trabajo.

12. Conviértete en un paseador de perros si vives en un área donde hay mucha demanda.

Puedes pasear perros para personas que estén demasiado ocupadas para hacerlo. Sin embargo, este puede ser un trabajo exigente, especialmente si terminas paseando varios perros a la vez o si lo haces durante todo el día, así que asegúrate de tener la resistencia física necesaria para este tipo de trabajo.

Infórmate sobre los precios de otros paseadores de perros en tu área y fija un precio similar.

Haz unos volantes o pon un anuncio en los sitios de anuncios clasificados en línea para promocionar tus servicios como paseador de perros.

Diles a tus amigos y familiares que buscas trabajo como paseador de perros.

13. Trabaja cuidando niños si eres bueno con estos. 

Hay sitios web que te pondrán en contacto con personas que necesitan a alguien que trabaje de niñera. Para que te contraten personas que no te conocen, te será útil aprobar un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) o tener un talento especial o experiencia para entretener a los niños. Sin embargo, es posible que puedas ganar dinero más rápido trabajando para personas que conozcas o haciendo que tus amigos te refieran a otras personas que necesiten quien cuide a sus niños.

Consulta los precios de los servicios de niñera en la localidad donde vives y fija un precio comparable.

Ten en cuenta que el cuidado de los niños es a menudo un trabajo duro. Asegúrate de que esto sea algo que te guste hacer.

14. Inscríbete en una empresa de servicios de transporte para convertirte en un conductor privado.

Algunas compañías como Uber y Lyft han establecido servicios que facilitan el contacto entre los conductores y las personas que necesitan ser transportadas y que están dispuestas a pagar por ello. Necesitarás tener un auto, una licencia de conducir vigente y cumplir con otros requisitos para ser un conductor.

Puede llevar algún tiempo inscribirte como conductor en el servicio, pero una vez que lo hagas, tendrás la oportunidad de ganar dinero rápidamente porque estos servicios tienen una gran demanda.

15. Demuestra tus talentos como artista callejero.

Si sabes bailar, tocar música, hacer mímica, cantar o contar chistes, probablemente puedas conseguir algo de dinero presentándote en público. Prepara un buen acto y encuentra un lugar donde presentarte. Dale a la gente una dosis de entretenimiento en vivo y con suerte te recompensarán con propinas.

No olvides colocar un sombrero, una taza, el estuche de un instrumento o cualquier otra cosa en la que la gente pueda dejar caer dinero.

Fíjate en las leyes locales antes de actuar en un espacio público, ya que algunas áreas pueden tener prohibiciones o restricciones para este tipo de trabajo.

16. Posa para estudiantes de arte en una escuela de arte o un museo cercano.

Contacta a las escuelas de arte, universidades y museos locales para que te informen sobre las oportunidades de ser un modelo en vivo. Los estudiantes de arte aprenden a dibujar la figura humana estudiando modelos en vivo. Aquellos que estén dispuestos a posar desnudos frente a otros por hasta 30 minutos pueden ganar dinero de esta forma (normalmente a un precio por hora).

La gente contrata modelos de todas las formas y tamaños de cuerpo, así como de cualquier sexo.

El sitio web Art Model Tips publica listas de las oportunidades en cada país.

17. Devuelve las latas y botellas para pedir un reembolso. 

En algunos lugares, es posible ganar entre 5 y 10 centavos por lata o botella, si se devuelven a un centro de depósito. Hay muchas maneras de aprovechar esta oportunidad:

Busca todas las latas y botellas que puedas encontrar en la casa.

Busca latas y botellas en los botes de basura, a lo largo de las calles más transitadas y en cualquier lugar donde se paseen las personas (parques, estadios, entre otros).

18. Recolecta un montón de chatarra por dinero.

Si tienes un montón de chatarra en tu patio trasero, tienes un remolque u otro tipo de vehículo abandonado o conoces un vertedero donde puedas recolectar materiales legalmente, puedes clasificarlos y venderlos a un depósito de chatarra o centro de reciclaje de tu localidad. Los metales como la chatarra de acero, cobre o aluminio pueden alcanzar buenos precios.

Si en donde vives no hay un sistema de reembolso por latas y botellas, todavía podrás venderle latas de aluminio a un depósito de chatarra.

19. Vende una computadora que ya no uses o ya no quieras.

Las computadoras están llenas de metales valiosos como el acero, el aluminio y el oro. Si desmantelas las computadoras viejas, puedes clasificar estos metales y venderlos a un depósito de chatarra o encontrar compradores que acepten la computadora vieja tal como está y la desmantelen por su cuenta.

Si es posible, consigue varias computadoras que desmantelar para que valga la pena. Por ejemplo, ofrécete a sacar computadoras obsoletas de una escuela que esté haciendo actualizaciones o busca computadoras que no estén en buen estado.

No desmanteles computadoras que funcionen bien. Lo que ganarás por la chatarra no será tanto como lo que podrías conseguir vendiendo los componentes o el equipo completo.

20. Pídele dinero prestado a un amigo o a un familiar.

Si realmente necesitas dinero, siempre podrás pedirlo prestado a tus familiares o amigos. Explícales por qué necesita un préstamo y ofréceles devolverlo en un plazo de tiempo razonable.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *