ganar dinero

Cómo ganar dinero: 16 maneras

Si deseas tener un poco más de dinero en el bolsillo, no te preocupes. Por fortuna, cuentas con una variedad de opciones cuando se trata de ganar dinero. Puedes realizar trabajos ocasionales como una forma rápida y sencilla de ganar dinero. También puedes vender artículos hechos en casa. Otras alternativas incluyen escribir un blog, lanzarte como trabajador autónomo o responder encuestas a través de internet.

1. Ofrécete a pasear perros o brinda un servicio de cuidado de mascotas.

excelente manera de ganar un poco de dinero adicional y, al mismo tiempo, respirar aire fresco es cuidar mascotas. Puedes promocionar tus servicios en línea a través de clasificados locales o una página web personal. Como otra opción, puedes crear una cuenta con un servicio como Rover.

Asegúrate de informarles a los clientes acerca del tipo de servicios que ofreces antes de que te contraten. Por ejemplo, puedes especificar que paseas, alimentas, hidratas y juegas con todas las mascotas. Sin embargo, debes indicar que no suministras medicamentos.


2. Busca un trabajo de niñero para ganar dinero si eres bueno con los niños.

Conversa con tus conocidos para verificar si necesitan una niñera y promociona tu disponibilidad en las redes sociales con frecuencia. Además, puedes crear una cuenta en una página como Care.com para atraer más clientes.

Sería una buena idea que consigas un certificado de RCP si deseas cuidar niños, ya que este detalle captará aún más la atención de los clientes potenciales.


3. Ofrece servicios de tutoría si tienes muchos conocimientos sobre un tema.

Puedes consultar en línea para verificar cuánto ganan los tutores en tu área. Luego, escoge un tema que conozcas bien y un nivel al que puedas enseñar con facilidad. Puedes hacer folletos, publicar en línea y conversar con conocidos para promocionarte como tutor.

Por ejemplo, si cuentas con un título en matemáticas, podrías ofrecer servicios de tutoría a estudiantes de álgebra o trigonometría. Si tienes un título en inglés, podrías ayudar a estudiantes con escritura o gramática.

4. Ofrece servicios de paisajismo.

Puedes publicar folletos y distribuir tarjetas de presentación para promocionarte como paisajista local. Debes especificar los trabajos que puedes realizar (por ejemplo, cortar el césped, limpiar cepillos y podar plantas). Si eres bueno en jardinería, también puedes plantar parterres y setos.

No ofrezcas ningún servicio en el que no tengas experiencia. Si estafas a un cliente, puedes perder muchos negocios.

Pídeles a los clientes satisfechos que recomienden tus servicios a otras personas. A menudo, las recomendaciones son la mejor forma de conseguir nuevos clientes.

5. Completa mandados o tareas para ancianos.

A menudo, los ancianos necesitan ayuda para comprar comestibles, limpiar la casa, llevar a cabo tareas de mantenimiento y pagar las cuentas. Puedes comunicarte con un centro comunitario o una iglesia local para averiguar si alguien necesita ayuda y conseguir clientes. Además, puedes promocionarte a través de anuncios clasificados locales o conversar con tus conocidos para averiguar si conocen a alguien que necesita ayuda.

Por ejemplo, puedes reservar algunas horas a la semana para comprar los comestibles de un cliente, limpiar su casa y pagar sus cuentas.

6. Busca trabajos ocasionales a través de internet.

Puedes revisar páginas web como Craigslist, Fiverr y Zaarly a diario para revisar los trabajos temporales que puedes realizar. Por ejemplo, puedes hacer mandados para personas, repartir folletos para eventos, sacar la basura o encargarte de pequeños proyectos de mantenimiento en el hogar.

Siempre debes tener cuidado al responder los anuncios en internet. Si un trabajo temporal suena demasiado bueno como para ser verdad, lo más probable es que sea falso.

7. Vende artículos que ya no utilizas.

Algunas herramientas, prendas, discos compactos, videojuegos, libros y artículos domésticos usados podrían valer un poco de dinero para otra persona. Puedes organizar una venta de garaje, llevar tus artículos a una tienda local de reventas o promocionar los artículos a través de internet.

A menudo, las tiendas de reventa se enfocan en un tipo de artículo en particular (por ejemplo, ropa, libros o videojuegos). Puedes buscar una tienda local a través de internet.

Si deseas vender tus artículos en internet, puedes probar con páginas web como Ebay o Amazon. Otra opción es vender los artículos en tu localidad a través de Craigslist o anuncios clasificados.

8. Vende tu ropa y accesorios en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o subastas en internet.

Debes buscar ropa y accesorios que se encuentren en buen estado, en especial si son de marcas populares. Puedes promocionar estos artículos en línea a través de páginas como Ebay, Etsy y Depop. Debes ponerles un precio adecuado para que consigas una ganancia, incluso después de considerar los costos de envío.

Es probable que tardes un tiempo en vender tus artículos, así que debes tener paciencia.

Para comenzar, debes buscar los artículos que planeas revender para que tengas una idea de cuánto vas a ganar. Luego, agrega los costos de envío estimados, que puedes encontrar al visitar la página web del servicio postal local. De esta manera, no invertirás demasiado en la venta de los artículos.

Es útil vender artículos famosos. Por ejemplo, debes buscar artículos de tiendas que conoces o escoger marcas que sean fáciles de reconocer. De manera similar, puedes enfocar tus esfuerzos en productos en los que tienes cierta experiencia (por ejemplo, videojuegos clásicos o bolsos de diseñador).

9. Busca libros usados de bajo precio que puedas vender a través de internet.

Puedes descargar una aplicación que lea los números ISBN para que puedas escanear los códigos de barras de los libros. Este detalle elevará el precio actual del libro en Amazon para que puedas determinar si vale la pena intentar revenderlo. Luego, puedes visitar tiendas de libros usados, tiendas de segunda mano y ventas de garaje para buscar libros de alto valor. Publica los libros en páginas web como Amazon o Ebay.

Es probable que necesites escanear muchos libros antes de encontrar uno que valga la pena revender, por lo que la perseverancia es la clave.

Es mejor que mantengas un perfil bajo al realizar este procedimiento.

10. Prueba con compras anticipadas de casas si tienes experiencia haciendo reparaciones. 

Como ocurre en los programas populares sobre mejoras para el hogar, puedes comprar una propiedad de menor valor que necesita reparaciones para revenderla después de arreglarla. Para comenzar, debes contar con el financiamiento de un banco o un socio. Luego, puedes comprar una propiedad cuyo precio sea inferior al valor del mercado. Después de renovar la propiedad, puedes venderla para conseguir una ganancia.

La compra de casas puede parecer un proceso glamoroso en televisión, pero en realidad es un trabajo sucio y difícil. Si no tienes experiencia en reparaciones domésticas, probablemente no sea una buena idea que intentes con esta opción.

11. Vende manualidades o joyas a través de una tienda virtual o en eventos locales.

Puedes aprovechar tus habilidades para crear productos que puedes vender. Luego, abre una tienda virtual a través de una página web como Etsy. Para aumentar tus ventas, puedes instalar un puesto en eventos locales, festivales y reuniones para ofrecer tus productos.

Algunos eventos requieren que pagues una tarifa de vendedor para ofrecer tus artículos, por lo que siempre debes consultar este costo antes de aceptar instalar un puesto.

Al valorar tus artículos, debes asegurarte de agregar el costo de los materiales. Además, debes realizar un seguimiento del tiempo que inviertes en confeccionar los artículos para que sepas aproximadamente cuántos confeccionas por hora.

12. Comienza un negocio de fotografía y vende tus fotos en línea.

Si tienes una buena cámara réflex digital y sabes tomar buenas fotos, puedes ofrecer sesiones fotográficas o tomar fotos en eventos (como fiestas y bodas). Como alternativa, puedes tomar fotos artísticas que la gente desee colgar en sus paredes, o armar un banco de fotos para promocionarte a través de internet en páginas web como iStock Photo, Shutterstock o Alamy.

Antes de que la gente te contrate como fotógrafo, debes crear un porfolio de tu trabajo. Para conseguir este material, puedes ofrecer tus servicios de forma gratuita en algunos eventos antes de comenzar a cobrar por ellos.

Si tomas fotos artísticas o armas un banco, debes asegurarte de conseguir un formulario de consentimiento firmado antes de publicarlas para venderlas.

13. Restaura muebles antiguos de tiendas de segunda mano, ventas de garaje o anuncios a través de internet. 

Debes lijar los muebles para alisar las superficies y pulir parte de la pintura vieja. Si deseas volver a pintarlos, debes aplicar laca o diluyente para eliminar la pintura vieja. Luego, vuelve a pintar la pieza. Si planeas aplicarte pintura nueva, debes aplicarle primero una imprimación y dejar que se seque. Luego, aplica al menos 2 capas de pintura, dejando que cada capa se seque durante al menos 24 horas. Si es necesario, debes agregar herrajes nuevos para terminar la pieza.

Puedes vender las piezas restauradas a través de anuncios clasificados locales (como Craigslist). Otra alternativa es ofrecerlos en páginas de artículos hechos a mano como Etsy.

14. Crea una página web o un blog.

Puedes crear una página web o un blog que se enfoque en tu pasión. Luego, debes publicar algo nuevo cada día. Trata de ofrecerles a tus lectores algo que les resulte útil para que no dejen de revisar tu contenido. Para generar ingresos, debes publicar anuncios en tu página, incluir contenido de pago o vender suscripciones que permitan acceder a más contenido.

A menudo, toma un poco de tiempo ganar dinero a través de una página web o un blog, ya que es una actividad muy competitiva. Sin embargo, es posible ganar dinero de esta manera.


15. Lánzate como trabajador autónomo en un área en la que tengas experiencia.

tienes una habilidad que muchas personas solicitan, puedes ofrecer tus servicios directamente a los clientes que los necesitan. Puedes promocionar tus servicios en una página web personal y buscar trabajos autónomos en páginas web como Upwork, Freelancer y Fivrr. Además, puedes distribuir tarjetas de presentación y animar a tus clientes satisfechos a recomendar tu trabajo a otros. Puedes ganar dinero como trabajador autónomo en las siguientes áreas:

  • programación o codificación
  • diseño de páginas web
  • diseño gráfico
  • escritura
  • edición o corrección
  • consultoría (si tienes experiencia)

16. Responde encuestas en internet para conseguir dinero adicional o tarjetas de regalo.

Las encuestas virtuales no suelen ser muy rentables, pero pueden ayudarte a ganar dinero en tu tiempo libre. Si respondes muchas encuestas, puedes conseguir recompensas en efectivo. Sin embargo, no debes pagar para inscribirte en una compañía encuestadora, ya que una página web legítima no cobra por este procedimiento. Algunas páginas web de encuestas con las que puedes probar son las siguientes:

  • GlobalTestMarket
  • Survey Junkie
  • User Testing
  • MindField Online

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *