hacer dinero

Cómo hacer dinero sin dinero

Puede ser una tarea difícil y desafiante ganar dinero sin tener nada de dinero. La mayoría de los emprendimientos comerciales requieren una cantidad importante de fondos iniciales y conseguir muchos puestos de trabajo puede conllevar sus propios costos. No obstante, hay algunas formas en que puedes tener un ingreso extra sin invertir dinero en ello.

1. Vende plasma.

Donar plasma es una forma sencilla de tener un ingreso extra y de ayudar a otras personas. El plasma puede ayudar a que la sangre se coagule y, por lo general, lo necesitan las personas que sufren problemas hepáticos o infecciones de la sangre. Verifica si hay alguna oportunidad local de donación de plasma cerca de ti y revisa algunos de los siguientes requisitos e información antes de vender plasma:

  • Debes tener buena salud y no tener VIH.
  • Deberá pesar al menos 50 kg (110 lb).
  • Tendrás que completar una encuesta para asegurarte de poder vender plasma.
  • Donar plasma por lo general demora casi 1 hora y 30 minutos.
  • Puedes vender plasma cada 28 días.
  • Cada centro de donación tendrá sus propias tarifas únicas para las donaciones de plasma. Algunos ofrecen recompensas en efectivo de hasta $200 por mes.

2. Vende esperma u óvulos.

Las donaciones reproductivas pueden ayudar a quienes no pueden concebir un hijo. Tanto los hombres como las mujeres pueden hacer donaciones reproductivas. No obstante, hay muchos requisitos y diferencias entre las donaciones de esperma y óvulos que uno debe entender.

Los hombres pueden vender de forma frecuente y pueden ganar casi $1000 dólares al mes, según la agencia que recolecte la donación.

Las donaciones de óvulos normalmente alcanzan un precio de casi $8000 por cada una. Sin embargo, por lo general se requiere que las donantes tomen medicamentos hormonales y es necesario una cirugía ambulatoria para recolectar los óvulos.

3. Vende tu cabello.

El cabello largo y natural puede ser un producto de alto valor. El cabello que se vende con frecuencia se utiliza para elaborar pelucas para aquellas personas que por cualquier razón tienen dificultades o no pueden hacer crecer su propio cabello. En la actualidad existen muchas páginas en línea que te permiten vender tu cabello y recibir una compensación por ello.

El precio que te paguen dependerá de la calidad y longitud de tu cabello. El cabello largo y natural tendrá precios más altos.

4. Participa en investigaciones médicas.

Muchas áreas de investigación médica requieren que las pruebas se realicen con experimentación humana. Estos ensayos necesitan voluntarios que se sometan a pruebas médicas. Al encontrar un puesto vacante para un voluntario para un experimento médico puedes obtener un ingreso extra y ayudar en el avance de la ciencia médica.

La tasa de pago dependerá del tiempo invertido y del riesgo para la salud.

Muchas universidades de investigación pagan a voluntarios para someterse a ensayos médicos. Ponte en contacto con el administrador del campus o revisa su página web oficial a fin de obtener una lista de vacantes disponibles.

5. Prueba la posibilidad de cuidar la casa de alguien.

Cuidar una casa puede ser una buena forma de tener un ingreso extra y no será necesario mucho dinero para empezar a hacerlo. Algunos dueños de casa que van a estar lejos por un largo período de tiempo necesitarán que alguien les cuide su vivienda. Al cuidar la casa de esa persona, podrás ayudarla a descansar tranquilamente y aumentarás tus ingresos mientras lo haces.

Muchas páginas web permiten que los cuidadores de casa se pongan en contacto con quienes necesitan este servicio. Un ejemplo de dicha página web es Trusted House Sitters.

Cuidar una casa todavía te permitirá seguir enfocándote en tu principal fuente de ingresos.

6. Cuida mascotas de la gente.

Los dueños de mascotas podrían necesitar a alguien que cuide a sus mascotas en su ausencia. Ya sea que salgan en un viaje largo o solo durante el día, sus mascotas necesitarán a alguien que siga al tanto de sus necesidades hasta que puedan volver. Cuidar mascotas puede ser una forma divertida y placentera de asegurarte de que reciban cuidado y, además, te permitirá tener un ingreso extra.

Hay algunas páginas web que te permitirán encontrar clientes que necesitan a un cuidador de mascotas. Un ejemplo de este tipo de página web es Petsit.

Revisa tus leyes locales y otros requisitos legales antes de abrir cualquier negocio de mascotas.

7. Prueba la posibilidad de ser tutor.

Si tienes una habilidad o competencia en determinadas materias académicas, podrías considerar ser tutor. Ser tutor es una excelente forma de ayudar a otros a comprender mejor sus actividades académicas y, a la vez, podrás ganar un dinero extra.

Los tutores por lo general reciben un pago según el tiempo dedicado a este servicio y según el nivel de experiencia.

Podrías empezar a dar tutoría en línea. Un ejemplo de una página que necesita tutores es http://www.tutor.com/apply.

Los tutores trabajan en distintas áreas de estudio, incluyendo matemáticas, idiomas y ciencias.

8. Alquila tu espacio.

 No será necesario que abras un hotel o que te conviertas en arrendador para abrir tu casa a los huéspedes. En la actualidad es posible publicar en línea tu casa u otro espacio disponible, lo cual permitirá que los huéspedes paguen una tarifa por noche que establezcas. Puede ser una forma divertida de ganar un poco de dinero y de conocer gente nueva.

Airbnb es una página web popular que te permitirá publicar tu casa como un lugar abierto para los huéspedes. Puedes establecer tus propias tarifas por noche.

Si alquilas un espacio, pregunta a tu arrendador antes de ofrecer su propiedad en cualquier servicio en línea.

9. Comparte tu auto. 

Si ya tienes tu propio auto, podrías considerar usarlo para trasladar a otras personas, lo cual te permitirá actuar como tu propio servicio de taxi. En la actualidad hay algunos servicios en línea que te permiten inscribirte y ofrecer tu propio transporte a otras personas, de tal manera que ganarás dinero mientras lo haces.

  • Uber y Lyft son servicios populares de viaje compartido.

10. Trabaja de forma independiente.

 Internet ha conectado al mundo como nunca antes. Como resultado, muchos profesionales han recurrido a trabajar de forma independiente al laborar directamente con los clientes. Si tienes una habilidad que puedas comercializar, entonces podrás recurrir al trabajo independiente y convertir esa habilidad en un ingreso.

Trabajar de forma independiente significa trabajar directamente con tus propios clientes.

La mayoría de los trabajos independientes requieren habilidades tales como escribir, editar, programar, diseñar u otra formación creativa.

11. Vende artículos en línea.

Si tienes algunos artículos valiosos, puedes tratar de venderlos en línea a fin de convertirlos en dinero en efectivo. Hay muchas páginas web que te permiten publicar los artículos que deseas vender, de tal manera que podrás ponerlos a disposición de otras personas para la venta. Vender algunos de tus artículos puede ser una forma excelente de hacer dinero sin tener un centavo para empezar.

  • Hay páginas web como eBay que te permiten subastar tus artículos.
  • Craigslist permite que las personas vendan directamente a otros.

12. Empieza un blog. 

Puedes ganar dinero al empezar tu propio blog. Los blogueros son escritores en línea que escogen sus propios temas y asuntos, de tal modo que crean artículos atractivos y bien escritos para sus lectores. La mayoría de los ingresos generados provendrán de vender espacio publicitario o de recomendar productos o servicios de forma directa. Empieza por pensar en algunos de los aspectos clave de crear un buen blog para empezar:

  • Piensa en tu tema y enfoque. Pregúntate sobre qué quieres escribir.
  • Crea un diseño atractivo para tu blog. Querrás que se vea atractivo y ordenado.
  • Escribe contenido excelente a fin de generar confianza y satisfacción entre tus lectores.
  • Abre tu blog a los anunciantes, escribe comentarios pagados o contenido patrocinado a fin de empezar a ganar dinero con tu blog.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *