Cómo ser intrépido bajo presión

Lo creas o no, la capacidad de mantener la calma, recogido, y sin miedo bajo presión no es un rasgo de personalidad o característica heredada. Es una habilidad que se puede aprender y dominar. Cuando estamos bajo presión o nos sentimos particularmente estresados, es muy fácil considerar todos los resultados negativos mientras se toma una mentalidad condenada.

¿Con qué frecuencia llegas al otro lado de una situación en la que sientes una presión inmensa, y te das cuenta – oh, esto no fue tan malo?

La clave para permanecer sin miedo bajo presión es aprender cómo se puede recuperar el control de la situación. Esto, después de todo, es de donde proviene la mayor parte del miedo, no tener el control del problema. Estas son algunas cosas que puedes empezar a hacer ahora mismo para aprender a ser intrépido ante la presión.

Comprender la situación

La mayoría del miedo se debe a no saber lo que está al otro lado de una tarea, problema o situación difícil. Cuando no sabemos qué esperar, nuestra mente tiende a llenar esos vacíos, y para algunos, eso significa resultados de pesadilla y pesimistas. Una de las principales maneras de combatir este proceso de pensamiento es tomando la iniciativa de entender la situación.

En lugar de mirarlo desde un lugar de confusión y miedo, trate de determinar lo que puede aprender acerca de la situación en cuestión. Esto le ayudará a recuperar lentamente el control de la situación, lo que le dará la confianza que necesita para afrontarla.

Todos los días malos se habrán ido; mirar el lado positivo

Cuando estás en medio de una situación que te hace sentir mucha presión, puede ser increíblemente difícil ver más allá de los desafíos que enfrentas en el presente. Sin embargo, lo bueno de los días malos es que son sólo un día, no un año, ni una década, ni una vida.

Puedes replantear la situación diciéndote a ti mismo: "Hoy será difícil; mañana será mejor." Esto le ayudará a obtener perspectiva y darse cuenta de que no tiene que desperdiciar su energía o temores en una situación temporal.

Puedes hacerlo, tener fe en ti mismo

A menudo, no creemos que seamos lo suficientemente fuertes como para ser intrépidos o porque no tenemos una personalidad naturalmente audaz, no es algo que se pueda aprender. Esa simplemente no es la verdad. Es posible que no tengas el poder de controlar cada situación que enfrentas, pero tienes la capacidad de elegir cómo respondes a ella.

Puedes elegir responder a una inmensa cantidad de presión con una actitud intrépida y la voluntad de tomar la iniciativa y empezar a hacer lo que tienes que hacer para salir de la hierba. Sólo tienes que creer que eres capaz de superar ese desafío.

Imagina una imagen más tranquila

Si te sientes increíblemente estresado o sientes que tienes una cantidad insuperable de presión que pesa sobre ti, ¿por qué no intentas tomarte un par de momentos para escapar. Siéntate, cierra los ojos e imagina que estás en otra parte.

Puede flotar en la cima de las olas en un océano tropical tranquilo y cristalino o respirar en el aire fresco y vigorizante de una cima de montaña silenciosa y cubierta de nieve.

Una vez que puedas reducir la frecuencia cardíaca y calmar tu cuerpo, podrás recuperar el control y responder a la situación de manera efectiva.

Tenga su plan de respaldo

Nunca duele tener el plan B a través de Z colgando en su bolsillo trasero. Prepararse para una situación y planificar cómo puede responder si algo sale mal le da una sensación de control y le permite abordar situaciones estresantes.

Usted sabe que, si algo sale mal, ya está preparado para manejarlo; esto aumentará inmediatamente su confianza.

Al tener un plan de respaldo, también estás reconociendo que tu mundo no va a terminar si algo no funciona. ¡Usted tiene un futuro más allá de la tarea en cuestión porque ya lo ha planeado!

Post Author: Entorno Estudiantil

2 thoughts on “Cómo ser intrépido bajo presión

    Tinta en las olas

    (11 febrero 2021 - 6:49 am)

    Unos buenos apuntes, aunque a veces se hace difícil, pero también es cierto que con el paso de los días piensas que no era tan malo como se pensaba. Me gustó y me ayudó tu artículo. Besos.

      Entorno Estudiantil

      (13 febrero 2021 - 4:13 am)

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *