Cómo tratar con personas tóxicas

Hay muchas personas tóxicas en el mundo que nos rodea, y es posible que tengamos que interactuar con ellas. Pueden ser nuestros jefes, colegas, parientes, conocidos o cualquier otra relación que requiera que nos comprometamos con ellos.

¿Qué podemos hacer para hablar con ellos sin sentirse abrumados por la frustración?

Aquí hay siete consejos para tratar con personas tóxicas.

No te pongas abusivo.

El primer paso es mantener la calma. Esto no siempre es simple, pero puede ser importante. De esa manera, no le darás munición a la otra persona para que la use en tu contra y podrías evitar escalar el conflicto.

Incluso si te sientes enfadado, concéntrate en algunos aspectos clave. No grites ni levantes la voz. No uses insultos, amenazas o lenguaje excesivamente grosero. De lo contrario, será más fácil para la persona descartar lo que está diciendo y jugar a la víctima.

Tenga en cuenta esta cita – "No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior".

Prepara tus hechos antes de la conversación.

Ayuda tener sus hechos claros antes de comenzar una conversación. Es importante que te sientas confiado en lo que sabes y en lo que crees. La otra persona es, muy probablemente, para actuar con mucha confianza, por lo que ayuda a igualar eso. Es posible que necesites algunos argumentos fuertes con los hechos para convencerlos y evitar que te dominen.

No elogies demasiado.

A pesar de que es posible que desee alabar a la persona un poco, es importante mantenerse firme y evitar darle demasiados elogios alimentando su ego. Hacer lo contrario podría hacer que la otra persona se sienta menos dispuesta a comprometerse.

Evita ser falso y en cambio, trata de encontrar un detalle o un rasgo que puedas complementar con autenticidad para ser diplomático, pero no te obligues a elogiarlos todo el tiempo.

Di que no.

Una persona tóxica está naturalmente dispuesta a prestar menos atención a los demás y también está mucho más dispuesta a interpretar las cosas de una manera que les convenga. Por ejemplo, si dices algo como "Lo pensaré" o "Tal vez", podrían tomarlo como un sí y luego actuar en consecuencia.

Es importante que diga que no de una manera clara, preferiblemente usando la palabra NO en la oración. Un no no tiene que ser una mala palabra, especialmente si lo dices en un tono educado y tranquilo.

Documentar si es posible.

Otro consejo útil, especialmente en el lugar de trabajo, es documentar cualquier conversación importante. Puede enviar mensajes de texto o correos electrónicos para apoyar lo que se discutió verbalmente. Anota lo que hablaste y asegúrate de que haya un registro de los mensajes que necesitas para asegurarte de que lo sepan.

Esto proporcionará un registro no sólo para mostrar a terceros, sino también para usted. Además, puede tener conversaciones importantes en presencia de otros pueblos, si es posible.

Tener a otros como respaldo puede hacerte sentir más seguro en futuras discusiones o conflictos.

Crear relación.

Algo que puede ayudarte es tratar de crear alguna relación. Prueba con un rompehielos o busca un tema que tengas en común con la persona. Comience la conversación siendo amable y educado. Esto puede ayudarle a establecer el tono para la charla y hacer que la otra persona se relaje un poco, convirtiéndose un poco más dispuesto a escuchar su punto de vista.

Mientras que muchas personas tóxicas pueden ser bastante frustrantes, pero asumen que serán razonables y agradables, comenzar con este tono puede hacer que la discusión sea más educada en ambos lados.

Aunque no siempre funciona según lo previsto, pero vale la pena intentarlo.

Establezca sus prioridades.

Es posible que desee anularlos en muchas de sus sugerencias o llamarlos a muchas de sus palabras; sin embargo, podría ser más productivo para frenar ese impulso. Una persona tóxica quiere hacer las cosas a su manera, y usted podría dejarlas tanto como puedas.

Enfoca tus energías en las cosas que realmente importan, y deja que tengan menos las cosas que importan. Por ejemplo, puede estar de acuerdo con algunos cambios cosméticos, pero no en algo que cambia profundamente la naturaleza de una tarea. No desperdicies tu energía y tu capital en cada cosita.

"La negatividad te distraerá de tus objetivos, así que no lo entretengas."

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *