Cosas que deberías dejar de perseguir en la vida

Hay tantas cosas diferentes que valen la pena en la vida. Hay relaciones maravillosas, caminos hacia la autorrealización, actividades satisfactorias y pasatiempos. Por otro lado, también hay muchas cosas que parecen útiles y positivas, pero que en realidad hacen que los objetivos sean malos.

Aquí hay una lista de algunas cosas que no debe hacer su objetivo principal porque seguramente lo dejarán insatisfecho.

Personas del pasado


Es posible que sientas nostalgia por las amistades pasadas y las relaciones románticas, pero eso no significa que tengas que reavivarlas o seguir pensando en ellas. No siempre obtendremos el cierre que queremos.

Necesitas dejar ir a las personas en el pasado, y no solo la esperanza de restaurar las viejas relaciones. Deja de lado los viejos rencores o deseos de mostrarles lo bien que lo estás haciendo o cuánto te lastiman.

Permita que el pasado permanezca en el pasado. Esto te libera para abrazar y disfrutar del futuro en lugar de permanecer atrapado en lo que fue. No persigas el pasado, sino que te centres en el presente y en lo que está por venir.

Búsquedas materiales para comparaciones y verse bien


El minimalismo, una filosofía que enfatiza tener poco, no funciona para todos. Podemos disfrutar y apreciar las cosas. Pero a veces, la búsqueda del material se convierte en su propio objetivo, como una forma de presumir ante los demás y verse bien o tener cosas solo porque otras personas lo hacen.

Sin embargo, es poco probable que las cosas que compras no porque te gusten, sino porque piensas en ellas como símbolos de estatus, te hagan sentir feliz y satisfecho a largo plazo. Más bien, estas son cosas que pueden hacerte sentir, brevemente, satisfecho, pero luego buscar modelos más nuevos y mejores de nuevo.

En su lugar, concéntrate en las cosas que importan y que te importan, como las que te permiten practicar tus pasatiempos o las que te permitirán tener una variedad de experiencias. Concéntrese en experiencias y cosas que sean realmente agradables para usted, en lugar de las cosas que parecen o se ven bien para los demás.

Perfección


La perfección se siente como una meta digna. Pero es inalcanzable. Siempre habrá algo que no puede ser perfecto. Tus relaciones no serán perfectas porque las personas no son perfectas. Su trabajo o su hogar siempre tendrán algunos defectos o mejoras que hacer. Este es un hecho de la vida, y buscar la perfección puede hacerte constantemente insatisfecho y molesto.

En lugar de perseguir la perfección, trata de hacer las cosas lo mejor que puedas o mejorarlas cuando valga la pena. Pero no tienes que dejar de tratar de ser mejor, solo establece un estándar realista para tu trabajo y logros. Acepta los defectos como parte del encanto y aprende a vivir con un mundo que no es tan grande como podemos imaginar.

Expectativas de otras personas


Tal vez tus padres siempre quisieron que fueras médico. Tal vez a su pareja le gustaría que fuera un ama de casa dedicada con un amor por la limpieza. Tal vez otras personas esperan cosas diferentes de ti. Pero esto no significa que tengas que dar a todas las demás personas todo lo que quieren de ti.

Algunas personas se sienten presionadas a perseguir los objetivos que otros se fijan para ellos, consciente o inconscientemente. Pero estos objetivos no son necesariamente auténticos para nosotros. Pueden sentirse difíciles, emocionalmente agotadores o desmotivadores.

No tenemos que seguir metas que no son genuinamente nuestras. En cambio, podemos cuestionar todos los objetivos que enfrentamos para distinguir aquellos que pertenecen a nuestras familias o a la sociedad. En cambio, debemos enfocar nuestros esfuerzos en metas que nos parezcan verdaderas, que nos hagan sentir satisfechos.

Cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad


Cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, por lo general lo es. Las empresas que prometen hacerte rico en una semana o un mes a menudo tomarán tu dinero y no dejarán ninguno. Si crees que el matrimonio resolverá todos tus problemas, tal vez sea bueno detenerse por un momento y considerar si este objetivo realmente cumplirá con todas estas expectativas.

Si ponemos demasiado en una meta, como sentir que nuestra felicidad depende de ella por completo o que cambiará nuestras vidas, estamos seguros de estar decepcionados, solo porque podría no ser realista. En cambio, es bueno ajustar las expectativas y esperar un poco antes de sumergirse.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *