Debes hacerte estas 5 preguntas

Las preguntas son una herramienta poderosa. Pueden ayudarlo a identificar un problema y encontrar una solución. Pero necesitas encontrar la pregunta correcta para hacer en el momento justo.

Aquí hay cinco preguntas que debe usar para ayudarse a sí mismo a mejorar y descubrir nuevas verdades sobre quién es, qué quiere y cómo puede mejorar.

1. Cuando sucede algo inesperado, pregúntate: ¿ qué es lo que está tratando de decirte? .

La primera pregunta que puede ayudarte es una que te permite convertir cosas inesperadas en tu ventaja. Es la cuestión de tratar de enmarcar esta nueva cosa de una manera constructiva.
¿Qué está tratando de decirte? ¿Qué lección puedes aprender de esto? Eso puede ayudarlo a comprender por qué está sucediendo la situación y construir un significado que tenga sentido para usted.

Todo puede haber servido como una forma de aprender y mejorar, pero tienes que hacer el significado tú mismo. ¿Cuál es una lección importante? ¿Qué es algo que ha faltado en tu vida? ¿Qué es un asunto que le preocupa? Estos asuntos te ayudarán a reconocer oportunidades y experiencias de aprendizaje incluso en situaciones que parecen aterradoras, complicadas o inesperadas.

2. Al tomar riesgos, pregúntate: ¿qué es lo peor que puede pasar?

Los riesgos son útiles. Pueden llevarnos más allá de nuestra zona de confort y permitirnos crecer y desafiar quiénes somos y qué podemos hacer. Pero no siempre es fácil darnos permiso para correr un riesgo.

Una pregunta que puede ayudar a definir riesgos razonables y motivarnos es considerar el peor de los casos. ¿Cuál es el peor resultado posible? ¿Qué podría perder? ¿Qué hay en juego aquí?

Muy a menudo, la respuesta no será nada de consecuencia. A menudo, lo peor que corremos es obtener un no por respuesta o dar algo de tiempo a una causa que no funciona. Otras veces, los riesgos pueden ser demasiado grandes, por lo que optaremos por retirarnos. Pero siempre es importante medir los riesgos y sentirse menos estresado en la mayoría de los casos cuando resultan ser realmente bajos.

3. Cuando te sientas perdido, pregúntate: ¿qué es lo que más quieres en la vida?

Hay momentos en que nos sentimos confundidos y perdidos. Aquí, lo que puede ayudar es cuestionarnos qué es lo único que realmente queremos. Esto nos permite reconectarnos con una motivación más profunda y recordar lo que realmente importa.
Cuando consideramos qué es lo que valoramos por encima de todo, podemos establecer mejor nuestras prioridades y explorar lo que es importante y lo que se puede dejar en un segundo plano por ahora.

Incluso si trabajamos más duro, no podemos lograrlo todo. En cambio, es mejor que centremos nuestros esfuerzos en lo que realmente importa. Por lo tanto, pregúntate a menudo qué es esa cosa y no dejes que se te escape de la cabeza. Esta es la mejor manera de evitar arrepentimientos más adelante en la vida.

4. Cuando te sientas abrumado, pregúntate: ¿cuál es tu principal prioridad en este momento ?

A menudo hay situaciones y momentos en los que nos sentimos completamente abrumados. Parece que todo está sucediendo a la vez. Para hacer frente a estas situaciones, una pregunta útil es considerar cuál es la principal prioridad en ese momento.

Esto puede cambiar de vez en cuando, por lo que es útil revisar la pregunta. Pregúntate en qué quieres centrarte en ese momento. Tal vez sea el trabajo o incluso un conjunto más específico de tareas, tal vez sea el desarrollo personal, tal vez sean tus relaciones. No hay una respuesta equivocada.

Preguntarse sobre las prioridades le ayudará a decidir en qué enfocar su tiempo y energía limitados. Más tarde, también puedes perseguir otras cosas.

5. Cuando te sientas insatisfecho, pregúntate: ¿cuáles son las mejores cosas de tu vida?

A veces, todos nos sentimos molestos, como si lo que hemos logrado no fuera suficiente. Una forma de lidiar con esto es a través del recuerdo de todas las cosas buenas y las relaciones que tenemos.

Es muy fácil dar las cosas por sentado, pero tomarnos un tiempo para apreciarlas puede hacernos renovar nuestros sentimientos de gratitud. Es probable que nos haga sentir mejor y más felices y más en el presente. Por lo tanto, deje que esta pregunta sea un compañero frecuente para cualquier momento en que se preocupe por no tener suficiente.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *