El poder de la claridad

El mundo ofrece cientos de opciones. Puedes ser cualquier cosa que quieras ser, ir a cualquier lugar, adquirir cualquier tipo de experiencia, y elegir cualquier carrera, incluso más adelante en la vida. Pero esta gran cantidad de opciones, sin precedentes en la historia de la humanidad, también significa que necesitamos tener un enfoque y claridad con láser en términos de nuestras prioridades, elecciones y relaciones.

Sin claridad, podríamos dejarnos influenciar fácilmente para tomar decisiones que no nos ayudan, sentirnos abrumados por las opciones o postergar tomar una decisión porque no sabemos lo que realmente queremos y necesitamos. Nos ayuda a gestionar nuestra atención y tiempo, tanto recursos muy finitos, convirtiéndose en productivos y avanzando hacia metas significativas.

¿Qué áreas requieren más claridad? Los que determinan nuestro bienestar y nuestros objetivos a largo plazo.

Lo que queremos en la vida

La primera y quizás la pregunta más importante que debemos aclarar es lo que queremos en la vida. Comprender nuestros valores, metas a largo plazo y lo que esperamos lograr claramente nos ayudará a tomar las mejores decisiones. Si no tenemos idea, simplemente flotamos hasta que un día nos damos cuenta de que no estamos donde queremos estar.

Cuál es nuestra misión

La segunda cosa que tenemos que establecer claramente es la marca que queremos dejar en el mundo. Esto se refiere a nuestra misión: ¿qué queremos lograr? ¿Qué queremos cambiar? ¿Cuál será nuestro legado? Tener claridad sobre lo que esperamos dejar atrás puede ser una poderosa herramienta para tomar decisiones y dirigir nuestra energía en consecuencia, ya sea para salvar el medio ambiente o alimentar a los hambrientos.

Cuál es nuestra pasión

Lo siguiente que necesitamos tener claridad es en lo que amamos, qué cosas traen más alegría a nuestra vida y qué podemos hacer durante mucho tiempo sin cansarnos. Idealmente, nuestra pasión, misión y metas estarán alineadas, pero si no, todavía necesitamos tener una buena comprensión de nuestra pasión por hacerlo parte de nuestra vida diaria.

¿Cuál es nuestro plan financiero?

Después de haber considerado nuestros objetivos y ambiciones, también necesitamos tener claridad con respecto a algunos aspectos prácticos de nuestra vida. Las finanzas son especialmente importantes, porque a menudo las dejamos pasar por el camino. Necesitamos entender el dinero que tenemos y cómo pretendemos usarlo para los próximos años, preparándonos para grandes compras y haciendo un plan financiero sólido.

Hacia dónde se dirigen nuestras relaciones

Necesitamos ver claramente lo que queremos y necesitamos de nuestras relaciones, y si estamos satisfechos con la dirección, se dirige. Entender si queremos que nuestras relaciones actuales se mantengan como están, se vuelvan más serias, cambien o terminen es una gran parte de vivir una buena vida.

Entonces, ¿cómo obtenemos esta claridad? ¿Cuáles son las estrategias para llegar a un nuevo entendimiento? Sólo podemos ganarlo si nos tomamos tiempo para reflexionar y ser más conscientes de lo que está pasando.

Tómese 10 minutos antes de dormir

Nuestras vidas son a menudo agitadas y llenas de desorden informativo, ruido constante y distracción. Antes de irte a la cama, el tiempo tiende a ser mucho más sereno y proporciona un espacio óptimo para pensar en las cosas. ¿Qué quieres? ¿Te sientes satisfecho? ¿Cuáles son tus ideas para mañana? Reflexiona sobre estas preguntas en lugar de ir a las redes sociales.

Programar el tiempo diario a solas

Dar un corto paseo solo o levantarse temprano para tener un poco de espacio es otra manera correcta de ganar claridad. Te ayuda a estar a solas con tus pensamientos. Sólo asegúrese de no llenar este tiempo con distracciones! Apaga el teléfono si puedes.

Hablar con otros

Hablar con los demás puede ser una buena manera de limpiar sus pensamientos y también obtener información. Podrías recibir un buen consejo. También podría recibir algunos malos consejos que tienen la ventaja de mostrarnos exactamente lo que no queremos.

Presta atención a lo que sientes

Una de las mejores maneras de obtener claridad es reconocer lo que te hace sentir bien y mal. ¿Qué te hace enojar? ¿Qué te trae alegría? Al ser más conscientes y ver nuestros sentimientos sin juicio, podemos aclarar lo que está funcionando para nosotros y lo que tiene que ir.

Escribir cosas

Es más fácil poner tu mente en orden escribiendo las cosas. Ponerlos en papel le permite obtener más perspectiva y entender mejor lo que está pasando dentro de su cabeza. Un hábito regular de diario puede darle mucha claridad.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *