¿EN QUÉ CONSISTE LA PERCEPCIÓN?

En general, podemos entender la percepción como una compleja transformación de los efectos que los estímulos ejercen sobre nuestros sistemas sensoriales en información y conocimiento sobre los diferentes elementos, objetos y entidades de nuestro ambiente. Como puede apreciarse a partir de esta definición, la percepción es uno de los procesos psicológicos básicos más importantes, pues está en la base de nuestra capacidad para desenvolvernos en el mundo.

El estudio científico de la percepción ha avanzado notablemente durante los últimos 30 años, siendo abordada en la actualidad desde un enfoque o perspectiva multidisciplinar en la que se incluyen las aportaciones de la psicología, la psicofísica, la fisiología, la ciencia de la computación y la neurociencia, entre otras disciplinas.

Esta aproximación se caracteriza por considerar la percepción como un tipo de computación, es decir, un complejo conjunto de operaciones de transformación de la in[1]formación que es llevado a cabo por el entramado de neuronas que forman cada uno de nuestros sistemas sensoriales.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *