Cuentas por cobrar

Introducción a las Cuentas por cobrar

Se tiene una cuenta por cobrar cuando se venden a crédito bienes o servicios a un cliente. Las cuentas por cobrar es el derecho del vendedor sobre el monto de las transacciónes.

También se tiene una cuenta por cobrar cuando se presta dinero a otra parte. De esta manera, una cuenta por cobrar es en realidad el derecho a recibir efectivo en el futuro, a partir de una transacción actual.

Es algo que posee el negocio; por lo tanto, se trata de un activo. Cualquier transacción de cuentas por cobrar implica dos partes:

El acreedor, quien obtiene la cuenta por cobrar (un activo)
El deudor, quien asume una obligación/cuenta por pagar (un pasivo)

Tipos de cuentas por cobrar

A continuación se presentan los dos tipos principales de cuentas por cobrar:

● Cuentas por cobrar
● Documentos por cobrar

Las cuentas por cobrar, las cuales se denominan también cuentas comerciales (al cobro), son cantidades de dinero que deben recolectarse de los clientes como resultado de las ventas hechas a crédito. Las cuentas por cobrar sirven como una cuenta de control, porque resumen el total de todas las cuentas por cobrar de los clientes.

Una cuenta de control es una cuenta del mayor general que resume las cuentas auxiliares relacionadas. Las compañías también llevan un mayor de cada cuenta por cobrar de cada cliente. Este mayor de clientes, también denominado mayor auxiliar o mayor subsidiario, contiene los detalles por cliente individual que se resumen en la cuenta de control.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *