La conducta anormal

La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan y se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente. La conducta anormal es la resultante de desequilibrios biológicos y psicológicos, en donde estos irrumpirán la estructura psíquica del individuo, desencadenando comportamientos inversivos fundados en ideas irracionales, que perjudicaran tanto individual como colectivamente su salud mental.

Elementos de la anormalidad.

Sufrimiento: El grado de sufrimiento, sobre todo psicológico, es requisito para considerar una conducta como anormal. A mayor sufrimiento mayor seguridad de conducta anormal

Inadaptación: Una conducta es adaptada cuando promueve el bienestar del individuo y de la sociedad. El bienestar individual se conseguirá mediante una correcta adaptación al entorno. Un individuo puede estar adaptado aun cuando la sociedad no acepte su comportamiento.

Irracionalidad e incomprensibilidad: El comportamiento se considerará como anormal, cuando no tenga un significado racional, cuando no pueda explicarse mediante desde procesos de razonamiento lógico, y cuando no puedan ser comprendidos desde esta perspectiva racional.

Imprevisibilidad y pérdida de control: Cuando el comportamiento de un sujeto no es constante y se torna impredecible se podrá considerar como anormal, esto implica la pérdida de control por parte del individuo. La pérdida de control sería precisamente la pérdida de la consistencia en el comportamiento.

Claridad e inconvencionalidad: La conducta anormal debe manifestarse claramente y tiene que ser inconvencion al respecto a los criterios sociales.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *