La importancia de apreciar a los demás

Una de las cosas más importantes que tendremos en la vida son las relaciones con otras personas. Algunos solo necesitan familia; algunos solo quieren una pareja romántica, y otros pueden desear un gran círculo social, pero todos necesitan al menos una persona con la que tengan una relación profunda, que los apoye y con la que se pueda contar.

Sin embargo, las relaciones no son como las cosas materiales. No podemos simplemente comprar un amigo y tenerlo. Necesitamos cultivar esa relación y hacer un esfuerzo continuo para apoyarla, y nada ayuda más que aprender a apreciar a las personas que nos rodean. Esto también es cierto profesionalmente.

Nuestro éxito profesional se basa en gran parte en el éxito que tenemos en la construcción de redes y la interacción con nuestros compañeros de trabajo o la gerencia o los empleados. Al aprender a apreciar a los demás, podemos crear redes profesionales más sólidas y avanzar en nuestras carreras.

Aprecia a las personas que te prestan servicios

El primer paso para cultivar la gratitud es apreciar a aquellos que te sirven y te ayudan todos los días. Ya sea que se trate del limpiador de su hogar o el cajero de la tienda o el mensajero que le trae un paquete, es importante ser amable con estas personas y reconocer sus servicios.

Te ayudará a ver las relaciones como algo que requiere trabajo y también te dará una forma de practicar la gratitud todos los días hasta que sea una parte natural de lo que eres.

Otros se esforzarán más

Cuando apreciamos a los demás, lo notan y se esfuerzan más la próxima vez. Todos respondemos al aprecio que muestran las personas, lo que nos motiva a hacerlo mejor por su bien. Por ejemplo, si notas y elogias los esfuerzos que tu empleado o colega ha puesto en una tarea, la próxima vez, es más probable que hagan un buen trabajo porque saben que te importa.

Pocas cosas son tan desmotivadoras como trabajar duro y no recibir ningún feedback, ninguna gratitud, pero la gratitud nos inspira a hacerlo mejor y hacer un esfuerzo cuando lo recibimos.

No se necesita mucho para hacer que los demás se sientan importantes

La gratitud no tiene que ser algo grande y llamativo. No debes lanzar a otros un desfile o comprarles flores. Se puede expresar a través de gestos pequeños pero significativos que ayudan a otros a sentirse grandes.

Diga que está agradecido y mencione algo específico que hicieron. Trate de notar los esfuerzos que otros han puesto en una tarea. Cuando te sientas satisfecho o feliz con algo, ¡dilo!

Difundir la buena voluntad toma solo un par de minutos de esfuerzo, pero los efectos pueden extenderse y volverse enormes.

Pequeños gestos de agradecimiento pueden hacer el día de alguien

Una cosa sorprendente acerca de la gratitud es que no nos cuesta nada y solo requiere un pequeño esfuerzo. Pero ese pequeño esfuerzo puede extenderse y realmente cambiar el día de alguien.

Un gesto de aprecio puede hacer que el día de otras personas sea más brillante y feliz, por lo que, a su vez, podrían estar más inclinados a hacer lo mismo por otra persona.

Además, ¡también hará que tu día sea más feliz! Mostrar gratitud es tan gratificante como recibirla.

Reconoce el valor de las personas en tu vida

Es fácil dar las cosas por sentado, y aún más fácil dar a la gente por sentado. A menudo descuidamos nuestras relaciones con las personas más cercanas a nosotros porque pensamos que siempre estarán allí o porque estamos tan acostumbrados a ellos que dejamos de ver su valor.

En cambio, debes recordarte periódicamente lo increíbles que son las personas que te rodean, todo lo que han hecho por ti, y que definitivamente tienes razones para estar agradecido por los que te rodean.

Creas un ambiente positivo a través de la gratitud

Mostrar gratitud a quienes te rodean crea una atmósfera positiva. Es algo que hace que las personas sean más felices y más inclinadas a transmitirlo, por lo que su pequeño gesto de aprecio se extiende para obtener más positividad.

Cuando te presentas, aprecias a las personas que te rodean, el entorno cambia. Se vuelve más agradable trabajar allí, vivir allí o hacer otras cosas porque cambia la cultura que te rodea. Hace del mundo un lugar mejor para vivir.

Cuando te comprometes con la apreciación, tu vida se vuelve más rica, llena de color y más satisfactoria. Es probable que te encuentres mucho más feliz de lo que solías ser, y verás grandes mejoras en tus relaciones.

Pruéndolo, y seguramente encontrarás que la apreciación es valiosa.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.