Resumen de " Diseñar tu vida: Cómo construir una vida bien vivida"

Designing Your Life de Bill Burnett y Dave Evans ofrece consejos probados para convertirse en la mejor versión de ti mismo posible. El consejo aquí puede ayudar incluso si usted ya está bastante contento con su vida.

Bill Burnett y Dave Evans

Bill es el director ejecutivo del Programa de Diseño de Stanford y cofundador del Life Design Lab. También es un antiguo líder de la línea de productos PowerBook de Apple y CEO de una consultoría de diseño. Dave es cofundador del Life Design Lab, profesor del Programa de Diseño de Stanford, consultor de gestión y anteriormente cofundador de Electronic Arts.

Introducción

Dado que sólo el 27% de los graduados universitarios terminan en una carrera relacionada con sus trabajos, está claro que la mayoría termina diseñando sus carreras y todos necesitan diseñar su vida no profesional. Si bien este libro es para todos nosotros, son los dos tercios de los trabajadores descontentos con sus trabajos y el 15% los que odian su trabajo los que más lo necesitan. La vida está llena de problemas, y resolverlos es de lo que se trata el diseño.

Una vida bien diseñada es constantemente creativa, productiva, cambiante, en evolución, y siempre existe la posibilidad de sorpresa. La vida entonces se trata de diseñar algo que nunca ha existido antes. Ten en cuenta que la pasión es algo que desarrollas después de probar algo y ser bueno en ello. Un punto clave es nunca medirse contra nadie. Las cinco mentalidades necesarias cubiertas son:

Be Curious

Prueba cosas

Problemas de reencuadre

Sepa que es un proceso

Pide ayuda.

1. Comience donde está

Necesitas saber dónde estás y qué problemas de diseño estás tratando de resolver. En el pensamiento de diseño, los autores ponen tanto énfasis en la búsqueda de problemas como en la resolución de problemas. Decidir en qué problemas trabajar puede ser la decisión más importante que tomes. Los autores definen una clase de problemas conocidos como problemas de gravedad. Estos son problemas como tratar de superar la gravedad en que no son procesables y por lo tanto no se pueden resolver. La clave es no quedarse atascado en algo que no tiene ninguna posibilidad de tener éxito en.

En el corazón de este capítulo hay una actividad que le permite hacer un balance de su estado actual. Se le pide que califique de 0 a 100 cómo se siente acerca de los criterios de:

Su salud,

Tu trabajo,

Tu obra, y

Tu Amor.

En cuanto al amor, debes considerar todos los diferentes tipos de amor que experimentas, no solo el amor de un cónyuge o otro significativo. Cuando complete esta tarea tendrá un marco de trabajo y algunos datos sobre usted. Nex, se le pide que responda a estas preguntas.

Escribe algunas frases sobre cómo va en cada área.

Pregúntese si hay un problema de diseño que le gustaría abordar en cualquier área.

Pregunte si su(s) problema(s) es un problema de gravedad.

2. Construir una brújula

La actividad aquí es escribir su Work-View y Su Life-View. Sugieren alrededor de 250 palabras cada una o menos de una página. Work-View debe centrarse en para qué es el trabajo, por qué lo hace, qué hace que el trabajo sea bueno y cómo afecta a los demás. Tu Life-View son tus ideas sobre el mundo y cómo funciona, lo que le da sentido a la vida, lo que la hace que valga la pena y lo que lo hace satisfactorio.

Con eso hecho es hora de ver si hay coherencia entre los dos. Pregunte dónde se felicitan mutuamente su visión sobre el trabajo y la vida y dónde se enfrenta. ¿Uno conduce el otro? Estas dos vistas crean tu brújula, ya que te ayudarán a saber si estás en curso. Cuando están alineados te dan tu Norte Verdadero, que puedes seguir.

3. Wayfinding

Wayfinding es el antiguo arte de averiguar a dónde vas cuando no conoces tu destino. Esto requiere que preste atención a las pistas que tiene delante. Los dos primeros son el compromiso y la energía. El compromiso tiene varios puntos fuertes. El flujo es cuando estás tan comprometido que es casi eufórico. Aquí es donde el trabajo parece jugar. En cuanto a la energía, algunas actividades la sostienen y otras la drenan. El aburrimiento, por ejemplo, es una gran aspiración de energía. Es importante tener en cuenta cuándo su compromiso y energía están arriba y abajo.

La razón es que el próximo ejercicio es crear su Diario de Buen Tiempo. Aquí es donde registras tus actividades diarias con notaciones sobre el compromiso y la energía. Cada semana toma tiempo para reflexionar sobre qué actividades son atractivas y energizantes y cuáles no. El método AEIOU es uno que puede usar para ayudar.

A significa las actividades que está haciendo.

E es para Entornos donde tienen lugar sus actividades.

I es para La interacción como en las personas con las que estabas interactuando.

O son los objetos con los que estaba interactuando.

U es para los usuarios que son las otras personas que estuvieron allí y los papeles que jugaron.

Tu pasado también está esperando que te extraan para obtener ideas. Trate de recordar sus experiencias pico de su pasado, incluso si tuvieron lugar hace mucho tiempo. El otro consejo clave es ser bueno en lo que no te gusta hacer. Esto le permitirá hacerlo de forma rápida y eficiente. Si eres malo en estas cosas, puedes encontrar que tienes que hacerlas.

4. Desengancharse

El punto clave de este capítulo es idear, idear, idear. Esta es una palabra elegante para llegar a un montón de ideas cantidad tiene una calidad propia. Muchas personas cometen el error de perseguir su primera idea, que por lo general no es la mejor idea. Tienden a ser bastante normales y no demasiado creativos. El truco es suspender el juicio hasta que saques muchas ideas.

Se demuestran las técnicas de mapeo mental. Aquí es donde usted toma un tema y escribe cinco o seis cosas que están relacionadas en un pedazo grande de papel. A continuación, dibuje tres o cuatro líneas de cada una y utilice la asociación libre para generar palabras asociadas con las palabras originales. A continuación, repita este proceso hasta que tenga al menos tres tipos de asociaciones de palabras. A continuación, retroceda y resalte las palabras que parecen interesantes y vea si puede combinarlas en algunos conceptos.

A continuación nos encontramos con problemas de anclaje. Como un ancla física, nos mantienen en un solo lugar y evitan el movimiento. Sucede cuando te anclan a una solución que no funcionará. Aquí es donde entra en juego una mala primera idea. Es clave reconocer cuando se trata de un problema de anclaje para que pueda trabajar para volver a enmarcarlo. Un problema de anclaje no es un problema de gravedad, es sólo un verdadero problema que es difícil. Los problemas de gravedad no son problemas, son circunstancias. Ahora es el momento de sacar los elementos de cada sección del diario de buen tiempo que creó en el capítulo 3 y enviarlos al ejercicio de asignación mental que se describe aquí.

5. Diseña tu vida

Vidas no es un error tipográfico. En la vida tienes un sinfín de mulligans. Comienza por no pensar que hay una mejor manera de pasar tu vida. La actividad aquí es diseñar tres alternativas del plan Odyssey. Los estudios muestran que perseguir múltiples ideas en paralelo es mejor que tomar una a la vez. Si empiezas con una sola idea, es posible que te quedes atascado con ella.

Los planes que desarrolles deben tener un horizonte de cinco años y ser muy diferentes. El primer plan se centrará en lo que ya tienes en mente. La vida dos debería ser lo que harías si la vida se hubiera ido de repente. La vida tres es lo que harías si el dinero o la imagen no fueran objeto. Este puede ser un poco salvaje. Para cada plan tienes que juzgar si los recursos son posibles, cuánto te gusta la idea, cuán seguro estás de que puedes hacerlo y cuánto sentido tiene. Cuando hagas esto, intenta compartir con un grupo de tres a seis para comentarios e ideas, pero no críticas o consejos no deseados.

6. Prototipado

A medida que diseñas tu vida, una pieza clave está haciendo pequeños experimentos que pueden llevarte hacia adelante o dejarte descubrir callejones sin salida. Esto se denomina prototipado. Los prototipos deben implicar una experiencia física en el mundo real, no sólo experimentos de pensamiento. También requiere colaboración o contacto con otros. Como parte del proceso, desea tener entrevistas de diseño de vida. Estas son conversaciones con personas que están haciendo lo que quieres probar. No deben estar estructurados como entrevistas de trabajo. Pregunte qué les gusta y odian acerca de su trabajo y cómo llegaron allí en primer lugar.

Los prototipos pueden ser tan simples como un día sombreando a una persona. También pueden ser una semana de trabajo voluntario o algún tipo de pasantía. Recuerde que a la gente le gusta ser útil. Si usted está teniendo problemas para llegar a un lugar para comenzar, los autores sugieren que usted participa en un proceso de lluvia de ideas con un puñado de sus compañeros. Los autores proporcionan los conceptos básicos de la lluvia de ideas aquí en caso de que no esté familiarizado con el proceso.

7. Cómo no conseguir un trabajo

Este capítulo es una comprobación de la realidad con respecto al hecho de que muchas prácticas de contratación actuales son disfuncionales. En primer lugar, la mayoría de los grandes trabajos nunca se enumeran públicamente. Van a personas dentro de la organización o forasteros que conocen a alguien dentro. Para los trabajos que se publican, las descripciones tienden a ser muy genéricas. Tienden a basarse en las habilidades del titular anterior y no tienen en cuenta el hecho de que los trabajos tienden a cambiar. A veces añaden habilidades en busca de una súper versión del empleado anterior. Pueden contener advertencias que indican que al menos una parte del trabajo apesta si usted lee entre las líneas.

Con estas advertencias en la mano, los autores dan algunos consejos útiles. Dado que los CV a menudo son procesados por un ordenador, asegúrese de que su CV contenga las mismas palabras que la empresa utiliza. Esto aumentará la probabilidad de que su CV sobreviva a las búsquedas de palabras clave. Si usted consigue una entrevista enfoque en cómo sus habilidades se ajustan a lo que están buscando. Si hablas de otros talentos te encontrarás como desenfocado. Si una empresa ya ha puesto ocho o más a través del escurridor, es una señal de que la empresa podría no ser un gran lugar para trabajar. Las mejores empresas suelen rechazar a algunos de los principales candidatos para evitar contratar a uno malo, así que no se desanime. Trate de mostrar empatía al gerente de contratación y concéntrese en la necesidad de esta persona de encontrar a la persona adecuada.

8. Diseñar el trabajo de tus sueños

¡Solo el 20% de los trabajos se publican en cualquier lugar! Esto significa que la mayor parte del mercado laboral y casi todos los mejores trabajos están ocultos. Esta es la historia de un hombre que llevó a cabo 56 entrevistas de diseño de vida discutidas en el capítulo 6. Al hacerlo, recibió siete ofertas de trabajo. No pidió ningún trabajo. Se limitó a pedir historias de vida de la gente. A veces le ofrecían un trabajo sin preguntar. Cuando preguntó, enmarcó las preguntas como esta: me pregunto qué pasos estarían involucrados para explorar cómo alguien podría llegar a ser parte de esta organización? No digas que tienes ninguna abertura. Esa es una pregunta de sí/no, mientras que las preguntas anteriores están abiertas.

Para encontrar personas para entrevistar, es necesario preguntar direcciones. Comunícate con personas que conoces y personas que no conoces y preguntas. Internet puede ayudar aquí y los autores recomiendan que pruebe LinkedIn para encontrar el tipo de personas que está buscando. Es posible que los trabajos de ensueño no existan, pero los trabajos suficientes lo hacen.

9. Elegir la felicidad

El secreto de la felicidad en la vida es aprender a elegir bien. Tenga en cuenta que no hay una elección correcta, sólo una buena elección. El proceso de elección recomendado tiene cuatro pasos. Comience por reunir opciones. Lo siguiente es reducir sus opciones a las mejores alternativas. Luego eliges y finalmente sigues adelante sin agonizar sobre la elección que hiciste. Al hacerlo, haga uso de las herramientas que creó en los capítulos anteriores. (Workview, Lifeview, Odyssey Plan y Prototype Conversations)

Los autores recomiendan que reduzca sus opciones a cinco o menos. Durante tu esfuerzo, asegúrate de usar el pensamiento intuitivo y emocional junto con tus esfuerzos cognitivos. También añadir conocimiento social y conocimiento kinestésico también. Necesitas entender tus opciones profundamente. Para hacer esto piensas durante unos días que eres la persona que tomó cada una de tus decisiones. Para tres opciones consideradas profundamente durante tres días cada una, tendrá que reservar nueve días. En cuanto a dejar ir, no te dejes atrapar con los ojos fijos en el espejo retrovisor de la decisión de arrepentimiento. Esto puede ser difícil de hacer para centrarse en disfrutar de su elección completamente. No sueñes con lo que pudo haber sido y no desperdicies tu futuro por esperar un pasado mejor.

10. Inmunidad de falla

El punto clave aquí es que si estás diseñando tu vida, no puedes ser un fracaso. Una vez que entiendas esto tendrás el tipo de inmunidad de falla que los autores describen aquí. Recuerde que los errores que encuentre y espera que ocurran durante el proceso de creación de prototipos que presenta una exposición baja. La vida es un proceso, no un resultado. Los autores señalan que hay juegos finitos como el ajedrez o una abeja ortográfica y juegos infinitos de composición abierta como el diseño de la vida. Al reformular los fracasos, transformas los contratiempos y te diriges hacia una vida más feliz. El fracaso es sólo la materia prima del éxito.

Hay tres tipos de errores:

Screw Ups son simples errores acerca de las cosas que normalmente haces bien.

Las debilidades son errores que cometes una y otra vez. Su mejor opción aquí es tratar de evitar estas situaciones.

Las oportunidades de crecimiento son errores que no tienen que volver a ocurrir. Son identificables y reparables.

Estos son los fracasos en los que debemos dirigir nuestra atención, ya que hay un tiempo de retorno bajo en los tipos 1 y 2. Para ayudar con esto, los autores sugieren que mantenga un registro de errores. Este registro contiene una lista de errores y notas de qué tipo es. Para aquellos de tipo 3 hay una columna con la etiqueta de información en la que se indica lo que aprendió y podría probar la próxima vez.

11. Construir un equipo

Si bien puedes pensar que estás diseñando tu vida, en ningún momento lo estás haciendo solo. Si piensas en actividades anteriores de este libro, recordarás que otras personas están involucradas en el camino. El diseño de la vida por definición es un acto de colaboración. La gente es clave para todos tus prototipos. Mientras que algunas personas en el camino son más importantes que otras, todo el mundo importa.

Tu equipo contendrá seguidores que son personas con las que puedes contar para preocuparte por tu vida. Sus comentarios son de uso real. Los jugadores son más activos en el diseño de tu vida. Estas son personas con las que haces cosas. Los miembros más cercanos son íntimos. Son su familia inmediata y extendida y sus amigos más cercanos. A veces el puede ser demasiado cerca, ya que tienen sus resultados preferidos. También son los mejores ayudantes que podrías pedir. No los mantengas en la oscuridad.

También hay consejos sobre mentores aquí que es útil tanto para los mentores como para los mentores. Todos debemos buscar mentores, pero tenemos que prestar atención a lo que dicen. Por lo general, los consejos se centran en lo que el mentor haría si ella o él fuera usted. No hay nada de malo en escuchar consejos. Sólo ten cuidado de tomarlo. Si lo tomas asegúrate de que provend de un experto en el tema. El abogado está dirigido a ayudarle a averiguar lo que piensa. Un buen consejo debe dejarle con un estado mental más claro y establecido. La tutoría debe centrarse en dar consejos. Debe presentar un montón de preguntas y parafraseando sus respuestas. Los buenos mentores pasan la mayor parte de su tiempo escuchando.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *