Resumen de " El monje que vendió su ferrari"

La llamada de atención  

Esta es la historia imaginaria de Julian Mantle, un hombre que, aparentemente, lo tenía todo. Mantle fue uno de los asesores jurídicos preliminares más notables en los Estados Unidos. Estaba haciendo siete figuras; tenía una casa muy grande para sí mismo; y un ferrari rojo estaba entre sus posesiones más preciadas.

Pero nada de esto le fue fácil. Trabajó muy duro para ello. Todos los días estaba abrumado con un caso significativo. Se los tomó muy en serio y manejó cada procedimiento con la mayor sinceridad.

La presión de su trabajo resultó ser abrumadora para él y un día Mantle soportó un grave fracaso cardiovascular y se desmoronó en la sala del tribunal.

Después de ese suceso, decidió mantenerse alejado de la sala del tribunal, que era su especialidad. En cambio, simplemente desapareció.

Tres años más tarde, apareció en la oficina de su anterior socio John sin intimarlo. John podía notar que Julian estaba completamente transformado de su antigua personalidad. Su aspecto físico fue mejorado en gran medida. Su rostro brillaba radiantemente. Estaba en un mejor estado mental. Su actitud fue muy positiva.

Le dijo a John que vendió su mansión y su Ferrari y se mudó a la India para encontrar el propósito de su vida. Le contó cómo viajó de ciudad en ciudad en la India a pie y finalmente terminó en Cachemira, junto a las montañas del Himalaya.

Un encuentro mágico con los sabios de Sivana

En kashmire, Mantle conoció a Yogi Krishnan, quien también resultó ser un gran abogado litigante. Yogi Krishnan le dijo a Julian: "Me he dado cuenta de que el fracaso, ya sea de la clase personal, profesional o incluso espiritual, es esencial para la expansión personal. Trae crecimiento interior y una gran cantidad de recompensas psíquicas. Nunca te arrepientas de tu pasado. Más bien, abrazarlo como el maestro que es. Yogi Krishnan también le contó a Julian sobre algunos monjes misteriosos y místicos que "han descubierto algún tipo de sistema que mejorará profundamente la calidad de la vida de cualquiera". Los monjes son llamados los sabios de Sivana.

Aunque era muy difícil de encontrar, Manto encontró la reunión de los monjes en las montañas. Un sacerdote, Yogi Raman, compartió sus conocimientos con Manto. Le enseñó las siete virtudes del Sistema Sivana. Más tarde Mantle descubrió que Yogi Raman es el líder de los sabios de Sivana.

Después de permanecer con los monjes durante unos días, Mantle se enteró de la importancia de la vida y aprendió acerca de los enfoques para lograr una imperación más notable y cómo llegar a ser imaginativo y sentirse cada vez más satisfecho.

Una vez completado el aprendizaje del Manto, los monjes le pidieron un favor para difundir la sabiduría a Occidente y más allá.

Las siete virtudes de los sabios de Sivana

El hermoso jardín

El faro

El luchador de sumo

El alambre rosa que cubre el Sumo Wrestler

El cronómetro de oro

Las rosas amarillas

El Camino de los Diamantes.

El hermoso jardín

En los cuentos de Yogi Raman, el hermoso jardín representa la mente.

Aprender a controlar tu mente es la virtud fundamental del Sistema Sivana. Muchas personas terminan llenando sus jardines psicológicos con despilfarro, es decir, reflexiones o temores negativos.

Tienes que tener cuidado con tu jardín psicológico, y el enfoque más ideal para lidiar con él es mantener un control de lo que lo alimentas. Haz de tu conciencia tu guardián del jardín.

Usted debe comenzar por mejorar su concentración y el procedimiento se conoce como El corazón de la rosa según los sabios de Sivana.

Esta técnica es similar a la meditación. Esencialmente, con esta técnica, tienes una rosa fresca y te entrenas para centrarte solo en el centro de la rosa. Cada vez que aparezcan algunos pensamientos que distraigan, ignóralos y vuelve a mirar la rosa.

"Si te preocupas por tu mente, si la nutres y la cultivas como un jardín fértil y rico, florecerá mucho más allá de tus expectativas. Pero si dejas que las hierbas arraiguen, la paz duradera de la mente y la profunda armonía interior siempre te eluden".

El faro

El faro representa el propósito y los objetivos.

A medida que el faro dirige los barcos en tiempos de oscuridad y ayuda a prevenir accidentes y naufragios, sus objetivos le ofrecen orientación y refugio cuando el mar se vuelve áspero.

En cuanto a los objetivos, Yogi Raman le enseña a Julian: "Cualquiera que desee mejorar la calidad de sus mundos interiores y exteriores haría bien en sacar un pedazo de papel y empezar a escribir sus objetivos de vida. En el mismo momento en que esto se hace, entrarán en juego fuerzas naturales que comenzarán a transformar estos sueños en realidad".

El enfoque más ideal para entender la importancia de su vida es establecer objetivos claramente caracterizados.

Aquí está la estrategia de cinco avances creada por los sabios para lograr la razón individual:

Para empezar, debes hacer una imagen psicológica del resultado.

El segundo paso es presionarte a ti mismo, por muy positivo que sea.

El tercer paso es desarrollar una línea de tiempo. Para poner en marcha tu objetivo, debes tener un tiempo de corte a la vista.

El cuarto paso se llama la Regla Mágica de 21. Esto significa que por lo general toma alrededor de 21 días de hacer algo todos los días con el fin de convertirlo en un hábito.

El último paso es simplemente apreciar el procedimiento!

El luchador de sumo ( The Sumo Wrestler)

El luchador de sumo representa a los Kaizen.

Kaizen es una palabra japonesa que implica una mejora constante e incesante. Es todo sobre abrir tu capacidad latente.

Por esta justicia, los sabios hicieron diez etapas conocidas como las Diez Aduanas de la Vida Brillante.

La primera es la Costumbre de la Soledad Diaria, y especifica que su horario día a día debe incluir una instantánea de silencio.

En segundo lugar está la costumbre de la crudeza. El punto de esta etapa es poner su cuerpo en marcha y centrarse en respirar adecuadamente.

La tercera es la costumbre de la nutrición en vivo. Deberías comer nutriciones en vivo, por lo que es ideal seguir una dieta vegetariana.

Cuarta es la Costumbre del Conocimiento Abundante. Durante una duración increíble debe seguir aprendiendo , así que averiguad cómo mantener su cerebro vigorizado.

La quinta es la Costumbre de la Reflexión Personal. Esto está relacionado con la visión de cómo se lleva a cabo de manera consistente. Como dice el libro, "después de todo, ¿cómo podría esperar mejorarme a mí mismo y a mi vida si ni siquiera me hubiera tomado el tiempo para averiguar lo que se suponía que iba a mejorar?"

La Sexta es la Costumbre del Despertar Temprano. No necesitas más de 6 horas de sueño en un día. Despertar temprano puede requerir un poco de sufrimiento para entrenarse, pero el dolor valdrá la pena a largo plazo.

El siguiente es la costumbre de la música. La buena música siempre levanta tu mentalidad.

El número ocho es la Costumbre de la Palabra Hablada. Esto está relacionado con hacer un mantra individual para motivarte.

El cable de alambre rosa

En los cuentos, el Sumo Wrestler está cubierto con un cable de alambre rosa que representa a la disciplina.

Hay muchas ventajas de tener autocontrol. Julian enseña: "Cuando tengas autocontrol, tendrás la determinación de hacer las cosas que siempre has querido hacer".

Para cultivar la autodisciplina y la fuerza de voluntad, Yogi Raman sugiere Manto para comenzar a tomar el voto del silencio.

Noveno es la costumbre de un personaje coherente. El propósito de esta progresión es asegurarse de que generalmente siga sus estándares en todo momento.

El último es la costumbre de la simplicidad. Lleva una vida básica y destaca tus necesidades y ejercicios significativos.

El reloj de oro

Esto representa la quinta virtud del Marco de Sivana, que está ligado con respecto a su tiempo. Los sabios, sin embargo expulsados de la sociedad, consideran completamente el tiempo y se centran en su paso.

El tiempo es nuestra posesión más preciada. Usted puede comprar otras cosas materiales incluso después de perderlo, pero nunca se puede ganar tiempo.

Por lo tanto, es esencial utilizar su tiempo de manera efectiva y planificar cómo lo gasta. Para hacer esto, usted podría tomar 15 minutos antes de ir a dormir para diseñar al día siguiente.

Otra instrucción es darse cuenta de cuándo decir que no. Vive cada día como si fuera el último: de esa manera, no terminarás sentado desinsindiendo un movimiento en el que preferirías no participar.

Las rosas amarillas

Mientras el Manto se desmoronaba en el trabajo bajo la pesadez de sus obligaciones; el sumo en la historia fue ajeno y cayó al suelo. Sin embargo, se agitaba cargado de vitalidad, debido al aroma de las rosas amarillas.

Mantle dice: "Las flores te recordarán el antiguo proverbio chino, 'un poco de fragancia siempre se aferra a la mano que te da rosas'. El significado es claro: cuando trabajas para mejorar la vida de los demás, elevas indirectamente tu propia vida en el proceso".

Posteriormente, las rosas amarillas representan la 6a virtud en el Marco de Sivana – la idea de servir benevolentemente a los demás.

Los sacerdotes dijeron que usted debe ser constantemente reflexivo y misericordioso con los demás, ya que mejora su propia vida.

Difunde la fragancia de la bondad y la abnegación.

El camino de los diamantes espumosos

Esta virtud nos habla de vivir en el presente.

A medida que viajamos a través de la vida, el camino será embellecedo con pequeñas reflexiones, es decir, piedras preciosas. Para valorar las piedras preciosas, debes practicar la gratitud todos los días.

Eso implica valorar continuamente su bienestar, su familia e incluso el sonido de las criaturas emplumadas cantando en los árboles. Nada es una prioridad más alta que este momento.

Mantle enseña: "Nunca dejes la felicidad [sólo] por el bien del logro. Nunca pospueste las cosas que son importantes para su bienestar y satisfacción a un tiempo posterior. Hoy es el día para vivir plenamente, no cuando ganas la lotería o cuando te retiras. ¡Nunca dejes de vivir!"

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *