Resumen de " Trabajo Profundo " Cal Newport

Visión general

Deep Work de Cal Newport es un libro sobre la ciencia de la productividad. Cal argumenta que la mejor manera de hacer un trabajo más significativo es trabajando profundamente – trabajando en un estado de alta concentración sin distracciones en una sola tarea.

El libro se divide en dos partes. El primero explica por qué el trabajo profundo maximiza la productividad y por qué sólo pocas personas lo practican. La segunda parte nos muestra cómo hacerlo realmente y hacer del trabajo profundo una práctica regular en nuestras vidas.

El autor, Cal Newport, es actualmente profesor asistente de ciencias de la computación en Georgetown, autor de varios libros, incluyendo So Good They Can’t Ignore You, y propietario de su conocido blog Study Hacks.

¿Qué es el trabajo profundo?

Capítulo 1

" Trabajo Profundo: Actividades profesionales realizadas en un estado de concentración libre de distracciones que llevan sus capacidades cognitivas a su límite. Estos esfuerzos crean un nuevo valor, mejoran su habilidad y son difíciles de replicar".

" Trabajo superficial: Tareas de estilo logístico y no cognitivamente exigentes, a menudo realizadas mientras están distraídas. Estos esfuerzos tienden a no crear mucho valor nuevo en el mundo y son fáciles de replicar".

Cal Newport difiere entre el trabajo profundo y el trabajo superficial. El trabajo profundo se refiere al trabajo libre de distracciones y de alta concentración que mejora tus habilidades, crea mucho valor en poco tiempo y es muy difícil de replicar.

El trabajo superficial se refiere a trabajar en tareas no cognitivamente exigentes con poco enfoque y a menudo distraídas. Este tipo de trabajo es fácil de replicar. Piensa: revisar correos electrónicos cada par de minutos, responder a las notificaciones push y ceder a distracciones como Facebook, Twitter, sitios web de noticias, etc.

La hipótesis del libro es que la capacidad de realizar un trabajo profundo es cada vez más rara al mismo tiempo que se está volviendo cada vez más valiosa. Como consecuencia, los pocos que cultivan esta habilidad y la convierten en un núcleo de su vida laboral prosperarán.

Esta habilidad de trabajo profundo es tan valiosa que el escritor de negocios y autor de best-sellers Eric Barker lo ha llamado la superpotencia del siglo XXI.

Por qué el trabajo profundo es raro, pero muy valioso

Capítulo 2

"La hipótesis del trabajo profundo: La capacidad de realizar un trabajo profundo es cada vez más rara al mismo tiempo que se está volviendo cada vez más valiosa en nuestra economía. Como consecuencia, los pocos que cultivan esta habilidad, y luego la convierten en el núcleo de su vida laboral, prosperarán".

¿Por qué es raro el trabajo profundo? Para empezar, el trabajo superficial es más fácil. Además, el trabajo superficial parece ser alentado por la mayoría de las empresas. Piense: conectividad constante, expectativas de tiempos de respuesta rápidos o oficinas de plan abierto. Los empleados, eligiendo el camino de menor resistencia, simplemente adoptarán a este tipo de ambiente que induce el trabajo superficial, bueno, trabajando de manera superficial.

Según Newport, la mayoría de los trabajadores de hoy sucumben a algo que él llama cada vez más visible el ajetreo o el ajetreo como apoderado de la productividad. A falta de indicadores claros de lo que significa ser valioso y productivo en el trabajo, muchos trabajadores del conocimiento se dirigen hacia un indicador industrial de la productividad: hacer muchas cosas de una manera visible.

Cal Newport lo resume: "El trabajo profundo es duro y el trabajo superficial es más fácil y en ausencia de objetivos claros para su trabajo, la ocupación visible que rodea el trabajo superficial se convierte en auto-preservación."

¿Por qué es valioso el trabajo profundo? En resumen, debido a que maximiza la cantidad de productividad que puede exprimir de una cierta cantidad de tiempo.

Y la razón de eso es bastante simple. El trabajo profundo se refiere a una sola tarea, sin distracciones, en un estado de enfoque intenso, durante largos períodos de tiempo. Vamos a desempacar cómo cada uno de estos nos ayuda a maximizar la productividad.

Una sola tarea. La investigación ha demostrado una y otra vez que la multitarea hace que las personas sean menos productivas. Sin duda, centrarse en una tarea a la vez maximiza la producción productiva.

Sin distracciones. Esto tiene sentido intuitivo. Haces más trabajo cuando no te interrumpen constantemente las distracciones.

Enfoque intenso. Si puedes poner toda tu energía en la tarea en cuestión sin distracciones, harás mucho más trabajo en menos tiempo. Cuanto más concentrado estés, más productivo.

Durante largos períodos de tiempo. Esto tiene que ver con un concepto llamado residuo de atención, que discutiremos en el siguiente punto.

Cuidado con los residuos de atención

Capítulo 3

"… cuando cambias de alguna Tarea A a otra Tarea B, tu atención no sigue inmediatamente – un residuo de tu atención permanece atascado pensando en la tarea original. Este residuo se vuelve especialmente espeso si su trabajo en la Tarea A no estaba enlazado y de baja intensidad antes de cambiar, pero incluso si termina la Tarea A antes de continuar, su atención permanece dividida por un tiempo".

"… el hábito común de trabajar en un estado de semi-distracción es potencialmente devastador para su rendimiento. Puede parecer inofensivo echar un vistazo rápido a su bandeja de entrada cada diez minutos más o menos. De hecho, muchos justifican este comportamiento como mejor que la vieja práctica de dejar una bandeja de entrada abierta en la pantalla en todo momento (un hábito de hombre de paja que pocos siguen más). Pero Leroy nos enseña que esto no es en realidad una gran mejora. Esa comprobación rápida introduce un nuevo objetivo para su atención. Aún peor, al ver mensajes con los que no puedes lidiar en este momento (que casi siempre es el caso), te verás obligado a volver a la tarea principal con una tarea secundaria que queda inacabada".

Los residuos de atención es una de las grandes razones por las que trabajar profundamente durante largos períodos de tiempo es tan beneficioso para nuestra productividad.

Este concepto establece que cada vez que cambias de una tarea a otra, un residuo de tu atención permanece atascado pensando en la tarea anterior. Esto hace que sea difícil trabajar con el enfoque y la intensidad necesarios para el trabajo profundo en la nueva tarea. Como resultado, pierde un poco de productividad cada vez que cambia de tarea.

Cal menciona un interesante estudio en el libro. Los participantes comenzaron a trabajar en un conjunto de rompecabezas de palabras. En uno de los juicios, se les interrumpía y les decían que necesitaban pasar a una tarea nueva y desafiante, en este caso, leer currículums y tomar decisiones hipotéticas de contratación. En otros ensayos, los investigadores dejan que los participantes terminen los puzzles primero. Entre la resolución de puzzles y la contratación, los investigadores desplegarían un juego de decisión léxico rápido para cuantificar la cantidad de residuos que quedaban de la primera tarea.

¿Los resultados? En palabras del investigador principal de este y experimentos similares: "Las personas que experimentan residuos de atención después de cambiar de tarea es probable que demuestren un rendimiento deficiente en esa próxima tarea".

Si está buscando maximizar su producción productiva, trabaje durante períodos prolongados con plena concentración en una sola tarea libre de distracciones. En otras palabras, trabaje profundamente.

El trabajo profundo es una habilidad

Capítulo 4

"… sacar el máximo provecho de su hábito de trabajo profundo requiere entrenamiento, y como se aclaró anteriormente, este entrenamiento debe abordar dos objetivos: mejorar su capacidad de concentrarse intensamente y superar su deseo de distracción".

Cal menciona un par de veces que la capacidad de hacer un trabajo profundo necesita ser fomentada durante un largo período de tiempo. Si un novato comienza a trabajar profundamente, no estará trabajando tan profundamente y durante tanto tiempo como alguien que ha estado haciendo un trabajo profundo durante muchos meses o años.

En otras palabras, el trabajo profundo es una habilidad que debe practicarse. No esperes poder trabajar profundamente durante horas y horas al principio. Es posible que solo tengas la concentración y la energía para hacerlo durante una o dos horas al día. Pero lentamente, lentamente, a medida que sigas perfeccionando la habilidad, podrás trabajar profundamente y producir enormes cantidades de trabajo y cosechar todos los beneficios del trabajo profundo.

Según Newport, las dos habilidades básicas necesarias para el trabajo profundo son la capacidad de concentrarse intensamente y la capacidad de superar el deseo de distracción. Ambas sub-habilidades mejoran la habilidad general del trabajo profundo.

Las cuatro reglas del trabajo profundo

Capítulo 5

Por lo tanto, el trabajo profundo es valioso. Maximiza la productividad. Yada yada.

Lo difícil es no saber que el trabajo profundo es valioso. Lo difícil es hacerlo. ¿por qué? Porque somos adictos a las distracciones. Somos tontos para la multitarea.

La segunda parte del libro se trata de ayudarnos a desplegar un trabajo más profundo en nuestras vidas. Para hacer eso, Newport ha llegado con las siguientes 4 reglas:

Regla #1: Trabajo Duro

Regla #2: Abrazar el aburrimiento

Regla #3: Salir de las redes sociales

Regla #4: Drenar las aguas poco profundas

Vamos a repasar brevemente ellos uno por uno.

Regla #1: Trabajar profundamente. Trabajar profundamente, debido a su naturaleza es difícil, es lo que la mayoría de nosotros no queremos hacer. Si a esto le añadimos un entorno y una cultura que dificulta el trabajo profundo, y una cantidad finita de fuerza de voluntad que se agota a medida que la usamos, y tienes una receta para el trabajo superficial. Para hacer del trabajo profundo un elemento básico en nuestra vida cotidiana, necesitamos crear rituales y rutinas que hagan las cosas más fáciles y automáticas para nosotros.

Regla #2: Abrazar el aburrimiento. La concentración intensa es una habilidad que debe ser entrenada. Al igual que los atletas que deben cuidar de sus cuerpos fuera de sus sesiones de entrenamiento, tendrá que cuidar de su concentración fuera de sus sesiones de trabajo profundo. Si, a lo largo de su vida cotidiana, cede a las distracciones al más mínimo indicio de aburrimiento, tendrá dificultades para desarrollar el tipo de concentración intensa necesaria para el trabajo profundo.

Aún peor, literalmente entrenarás y volverás a conectar tu cerebro para una distracción bajo demanda. ¿El resultado? Estarás conectado para distraerte una y otra vez, incluso si quieres concentrarte y trabajar profundamente.

¿La solución? Abraza el aburrimiento. Deja de revisar tu bandeja de entrada o mira tu smartphone en cada oportunidad que tengas. Entrena tu habilidad para resistir distracciones.

Regla #3: Salga de las redes sociales. Las redes sociales son el mejor ejemplo para la vida superficial. Como señala Cal, sólo porque ofrece un poco de beneficio, no significa que valga la pena el tiempo que le damos. Simplemente no puedes trabajar profundamente si sientes la necesidad de saltar en las redes sociales cada par de minutos. Debido a su naturaleza adictiva, las redes sociales y la vida profunda no van bien juntos.

Regla #4: Drenar las aguas poco profundas. The Shallows es el nombre de un libro escrito sobre los efectos de Internet en nuestros cerebros y vidas. El trabajo superficial, si recuerda, se refiere a responder correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas, asistir a reuniones y otras tareas inevitables pero, en última instancia, de bajo valor. Si se toma en serio trabajar profundamente, necesita drenar las superficiales: necesita programar tiempo para un trabajo profundo y dedicar el menor tiempo posible al trabajo superficial. No dejes que el trabajo superficial se ponga en el camino del trabajo profundo.

Usar rutinas para ritualizar el trabajo profundo

Capítulo 6

"Eso me lleva a la idea motivadora detrás de las estrategias que siguen: La clave para desarrollar un hábito de trabajo profundo es ir más allá de las buenas intenciones y agregar rutinas y rituales a su vida laboral diseñados para minimizar la cantidad de su fuerza de voluntad limitada necesaria para la transición y mantener un estado de concentración ininterrumpida.

Si de repente decides, por ejemplo, en medio de una tarde distraída que pasa la navegación por la Web, cambiar tu atención a una tarea cognitivamente exigente, sacarás mucho de tu fuerza de voluntad finita para desviar tu atención del brillo en línea. Por lo tanto, tales intentos fracasarán con frecuencia. Por otro lado, si desplegó rutinas y rituales inteligentes, tal vez un tiempo establecido y un lugar tranquilo utilizado para sus tareas profundas cada tarde, necesitaría mucha menos fuerza de voluntad para comenzar y seguir adelante. A largo plazo, por lo tanto, tendría éxito con estos esfuerzos profundos con mucha más frecuencia".

Trabajar profundamente en un mundo que constantemente nos empuja hacia el trabajo superficial es difícil. Para lograr esta hazaña, necesitamos crear rituales y rutinas que estén diseñados para minimizar la cantidad de fuerza de voluntad necesaria para la transición y mantener un bloque de concentración ininterrumpida.

Según Newport, hay ampliamente cuatro enfoques para escarbar sistemáticamente el tiempo para un trabajo profundo.

Elija un enfoque o mezcle enfoques que se adapten a su estilo de vida específico.

Filosofía Monástica. Esto implica cortarse de las distracciones por completo, como un monje en un monasterio.

Filosofía Bimodal. Este modo alterna entre una vida normalmente comprometida y un enfoque monástico. Cal Jung, por ejemplo, alternó entre su práctica terapéutica normal y su vida social en Zúrich y un modo monje completamente eliminado en su casa de retiro para escribir.

Filosofía rítmica. Esto implica un tiempo fijo para el trabajo profundo todos los días, como entre 5-7 a.m., o un tiempo fijo para el trabajo profundo durante toda la semana, como todos los lunes y jueves. Piensa: Jerry Seinfeld y su método de cadena.

Filosofía Periodística. Este es el enfoque principal de Cal. Encaja profundamente en su agenda siempre que puede, como un periodista que está listo para escribir en la fecha límite cada vez que se presenta la situación.

Lo que sea que funcione para ti. El objetivo es hacer del trabajo profundo un elemento básico en tu vida.

Diga Sí a los salvajemente importantes

Capítulo 7

"Como explican los autores de The 4 Disciplines of Execution, 'Cuanto más intentes hacer, menos lo lograrás'. Detallan que la ejecución debe estar dirigida a un pequeño número de "objetivos de importancia salvaje". Esta simplicidad ayudará a enfocar la energía de una organización a una intensidad suficiente para encender resultados reales.

Para una persona enfocada en el trabajo profundo, la implicación es que usted debe identificar un pequeño número de resultados ambiciosos para perseguir con sus horas de trabajo profundas. La exhortación general a "pasar más tiempo trabajando profundamente" no despierta mucho entusiasmo.

En una columna de 2014 titulada 'El arte del enfoque', David Brooks respaldó este enfoque de dejar que objetivos ambiciosos impulsaran un comportamiento centrado, explicando: "Si quieres ganar la guerra por atención, no trates de decir 'no' a las distracciones triviales que encuentras en la información smorgasborg; tratar de decir "sí" al tema que despierta un anhelo aterrador, y dejar que la multitud aterradora anhelo de todo lo demás.'

Decir no a las distracciones sólo por decir no a las distracciones no es muy motivador. Decir no a las distracciones en aras de lograr una meta ambiciosa, por otro lado, es altamente motivador.

Si Facebook se mete en el camino de ese objetivo muy importante que persigues, entonces te sentirás obligado a evitar esa distracción. Es mucho más fácil decir que no a las distracciones cuando tienes un Sí muy grande que estás persiguiendo.

Esto plantea la pregunta, ¿cuál es tu meta muy importante? ¿Cuál es el tema que despierta un anhelo aterrador en tu corazón? Desóstralo, entonces destierla las distracciones de tu vida y usa el trabajo profundo para que suceda lo más rápido posible.

El valor de la inactividad sistemática

Capítulo 8

"Décadas de trabajo de múltiples subcampos diferentes dentro de la psicología apuntan a la conclusión de que descansar regularmente tu cerebro mejora la calidad de tu trabajo profundo. Cuando trabajes, trabaja duro. Cuando termines, termina".

Cal Newport argumenta que usted debe inyectar tiempo de ocio regular y sustancial (!) – totalmente libre de preocupaciones profesionales – en su día. Esta ociosidad sistemática, paradójicamente suficiente, es necesaria para realizar un trabajo (profundo).

Ofrece tres buenas razones para esto:

El tiempo de inactividad ayuda a obtener información. Algunas decisiones, resulta, son mejor dejar a su mente inconsciente para desenredar. Al ocupar su mente consciente con actividades de ocio, usted será capaz de tomar mejores decisiones y llegar a más ideas.

El tiempo de inactividad ayuda a recargar la energía necesaria para trabajar profundamente. El tipo de atención utilizada durante el trabajo profundo , la llamada atención dirigida – es un recurso limitado. Con el fin de reponer ese recurso, es necesario darle un descanso de vez en cuando.

El trabajo que reemplaza el tiempo de inactividad no suele ser tan importante. Su capacidad para trabajar en profundidad en un día determinado está limitada a sólo un par de horas. Una vez que hayas agotado esas horas, cualquier trabajo que venga después es menos productivo y, por lo tanto, menos importante.

Tenga en cuenta que cuando estamos hablando de tiempo de inactividad, no estamos hablando de trabajo superficial y no estamos hablando de actividades que continúen usando su atención dirigida. En cambio, estamos hablando de verdadero tiempo libre: ir a dar un paseo, tener una conversación informal con un amigo, escuchar música, jugar con tus hijos o salir a correr.

¿Cómo incorpora más tiempo de inactividad en sus días? Cal Newport recomienda un ritual de cierre: Al final de tu jornada laboral, cierra tus consideraciones sobre los problemas de trabajo hasta la mañana siguiente: sin comprobación de correo electrónico después de la cena, sin repeticiones mentales de conversaciones y sin intrigas sobre cómo manejarás un desafío próximo. Lo mejor que puedas, cierra el trabajo pensando completamente.

Newport termina su jornada laboral a las 5:30 p.m. y rara vez trabaja los fines de semana. Sin embargo, ha sido capaz de escribir varios libros más vendidos, publica varios artículos científicos cada año, e incluso ganó dos subvenciones competitivas.

El punto es: La productividad no se trata de poner más horas. Se trata de aprovechar al máximo las horas que trabajas y obtener la mayor recuperación de las horas que no trabajas.

Haz más cosas en menos tiempo con Roosevelt Dashes

Capítulo 9

"Esta estrategia te pide que inyectes la ocasional vertía de intensidad rooseveltiana en tu propia jornada laboral. En particular, identifique una tarea profunda (es decir, algo que requiere un trabajo profundo para completar) que esté en lo más alto de su lista de prioridades. Calcule cuánto tiempo normalmente dejaría de lado para una obligación de este tipo, luego dése un plazo duro que se reduce drásticamente esta vez… Motívate estableciendo un temporizador de cuenta regresiva en tu teléfono y manteniéndolo donde no puedes evitar verlo mientras trabajas".

"En este punto, sólo debe haber una manera posible de hacer la tarea profunda en el tiempo: trabajar con gran intensidad – sin pausas de correo electrónico, sin soñar despierto, sin navegación en Facebook, sin viajes repetidos a la máquina de café. Al igual que Roosevelt en Harvard, ataca la tarea con cada neurona libre hasta que ceda bajo tu inquebrantable aluvión de concentración".

Los guiones de Roosevelt, inspirados en los breves pero intensos períodos de estudio de Teddy Roosevelt, son una manera sencilla de inyectar un poco de trabajo profundo en tu día. La belleza de estos sprints de trabajo es que son incompatibles con la distracción (no hay manera de que puedas ceder a las distracciones y seguir llegando a tu fecha límite), mejorando así tu capacidad para resistir tales impulsos.

Además, el uso de estos guiones regularmente le ayuda a lograr un nuevo nivel de concentración. ¿por qué? Porque son como entrenamiento a intervalos para los centros de concentración en el cerebro.

Capítulo 10

La vida profunda

"La vida profunda, por supuesto, no es para todos. Requiere trabajo duro y cambios drásticos en sus hábitos. Para muchos, hay una comodidad en el ajetreo artificial de la mensajería rápida de correo electrónico y la postura de las redes sociales. Mientras que la vida profunda exige que dejes mucho de eso atrás. También hay un malestar que rodea cualquier esfuerzo para producir las mejores cosas que eres capaz de producir, ya que esto te obliga a enfrentarte a la posibilidad de que lo mejor de ti no sea (todavía) tan bueno".

Seamos sinceros: Vivir y trabajar profundamente es un dolor de.

Necesitas luchar constantemente contra las distracciones, llevarte a ti mismo y a tu concentración hasta los límites, pasar menos tiempo en las redes sociales, pasar menos tiempo en Internet, planificar tus días (¡incluso tu tiempo libre!) con antelación, y así sucesivamente.

La vida profunda no es para todos. Para la mayoría de la gente, es demasiado trabajo y demasiada molestia. Mucho más fácil de ceder a las comodidades del ajetreo artificial. Mucho más fácil perder tiempo en las redes sociales. Mucho más fácil de ocuparse con tareas superficiales. Es mucho más fácil ceder a las tentaciones cada vez que surgen.

Sin embargo, si usted se toma en serio maximizar su productividad, desplegar su mente a su máxima capacidad, y hacer grandes cosas, entonces me temo que no hay otra (y no mejor) manera que perseguir la vida profunda.

Cal Newport termina el libro con una cita del escritor Winifred Gallagher:

"Voy a vivir la vida enfocada, porque es el mejor tipo que hay."

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *