Tipos de organizaciones de negocios

Cuatro tipos de organizaciones de negocios.

En varios países una empresa puede organizarse de la siguiente forma:

● Negocio personal o propio
● Sociedad
● Corporación
● Sociedad de responsabilidad limitada (SRL) y compañía de responsabilidad limitada (CRL)

Es importante entender las diferencias entre los cuatro tipos de organizaciones de negocios.

Negocio personal o propio

Un negocio personal tiene un solo dueño, el cual se denomina propietario, quien con frecuencia administra el negocio. Los negocios propios tienden a ser pequeñas tiendas al menudeo, o firmas de profesionales como abogados y contadores. Desde una perspectiva contable, cualquier negocio propio es distinto de su propietario: Los registros contables de un negocio propio no incluyen los registros personales del propietario. Sin embargo, desde una perspectiva legal, el negocio es el propietario.

Sociedades

Una sociedad une a dos o más individuos como copropietarios. Cada propietario es un socio. Muchas tiendas al menudeo y organizaciones de profesionales como médicos, abogados y contadores son sociedades. Muchas sociedades son pequeñas o de tamaño mediano; aunque otras son enormes, con miles de socios. Para propósitos contables, la sociedad es una organización separada, distinta de sus socios.

Corporaciones

Una corporación es un negocio poseído por accionistas o tenedores de acciones. Éstos son quienes poseen acciones del capital de la empresa. Un negocio se convierte en una corporación cuando el gobierno aprueba sus estatutos de incorporación y se emite el primer paquete de acciones. A diferencia de un negocio propio o de una sociedad, una corporación es una entidad legal distinta de sus propietarios. Esta distinción legal entre las corporaciones y los negocios propios y sociedades tradicionales llega a ser muy importante por la siguiente razón. Si un negociopropio o una sociedad no pagan sus deudas, los acreedores pueden tomar los activos personales de los propietarios para satisfacer las obligaciones. No obstante, si una corporación está en quiebra, los prestamistas no pueden tomar los activos personales de ellos. Las empresas más grandes de Estados Unidos y de otros países son corporaciones. Coca-Cola Company, por ejemplo, tiene miles de millones de acciones de capital, que son propiedad de muchos accionistas.

Un inversionista, sin ninguna relación personal con Coca-Cola, se convierte en accionista al comprar 50, 100, 5,000 o cualquier número de acciones del capital de Coca-Cola.

Sociedad de responsabilidad limitada (SRL) y compañía de responsabilidad limitada (CRL)

Una sociedad de responsabilidad limitada es aquélla en la cual un socio caprichoso no puede generar una responsabilidad u obligación grande para los demás socios. Cada socio es responsable tan sólo por sus propias acciones y por aquellas que están bajo su control. Asimismo, un negocio se puede organizar como una compañía de responsabilidad limitada. En una CRL, el negocio, y no los miembros de la CRL, son responsables por las deudas de la compañía.

Actualmente, la mayoría de los negocios propios y de las sociedades están organizadas como CRL y SRL. El aspecto de la responsabilidad limitada da a estas organizaciones una de las principales ventajas de una corporación.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.