Tres prácticas para celebrar su día.

Tendemos a pasar nuestros días con nuestras narices a la piedra de molino, haciendo tareas, distrayéndonos, saltando de una cosa a la siguiente. Ir a dormir cansado, repetir al día siguiente.

Nuestros días se convierten en un ciclo interminable de hacer las cosas y llegar al día siguiente (¡especialmente durante esta pandemia!).

¿Cómo sería si hoy fuera especial?

Voy a compartir algunas prácticas simples que se elevarán cada día, en algo para celebrar.

Práctica 1: Gana el día.

En lugar de comenzar el día con una lista de tareas para hacer … ¿qué pasaría si identificamos 1-3 cosas que harían de este día una victoria absoluta, si las hiciéramos?

Así que la práctica es comenzar el día con una simple entrada en su cuaderno o en un simple documento de texto: ¿qué podría hacer para que este día sea una victoria? Me gusta titularlo, "Ganar el día: sábado 6 de febrero" (o la fecha que sea, obviamente), luego enumero 2-3 victorias potenciales. (Para hoy, escribir esta entrada de blog es uno de los míos!)

Tengo otras tareas y reuniones en mi lista, obviamente, pero estos son los 2-3 en los que me centro. A veces es solo uno. Si puedo hacer esa tarea única, o esas 2-3 tareas, hecha, será una gran victoria para mis metas para este mes o año, o para mi misión. ¡O simplemente se sentiría fantástico!

Mantengo esta lista al frente y en el centro, y me refiero a ella varias veces al día. Me ayuda a volver a lo que quiero lograr. Y luego miro hacia atrás al final del día (más sobre esto en la siguiente sección), y celebro lo que puedo. A veces no los hago todos, lo cual no es motivo de decepción sino de aprendizaje. Pero la mayoría de los días hago al menos 1-2 de ellos, y cualquier progreso es un gran motivo de celebración.

Práctica 2: Una breve reseña.

Al final de cada día, puede ser poderoso tomar una breve pausa y revisar cómo fue el día. ¡Y celebra todo lo que puedas!

Esto es lo que me gusta revisar:

  1. ¿Cómo me fue con mi lista de Ganar el día? Celebre cualquier progreso en absoluto.
  2. ¿Cómo me fue con mis prácticas para el día? Una vez más, cualquier práctica en absoluto es un motivo de celebración.
  3. ¿Dónde vi lo divino hoy? (Puedes expresarlo como "Dios" o "lo Sagrado" o "Magia" o lo que sea que se sienta poderoso para ti). Para mí, a menudo encuentro divinidad en la naturaleza, en las personas que me rodean, incluso en un momento tranquilo como el que estoy experimentando mientras escribo este post. Me parece una pregunta poderosa que me ayuda a celebrar la vida.

Esto sólo tiene que tomar unos minutos. Establezca un recordatorio. A menudo me tomaré unos minutos más para establecer mis intenciones / ganar los artículos del día para mañana.

Práctica 3: Ritual final para tareas.

No tenemos que esperar al final del día para celebrar. Podemos hacerlo después de cualquier cosa que hagamos.

La práctica es un ritual simple: pausar cuando hayas terminado con algo, antes de pasar a lo siguiente. Y reflexionar. Y celebrar.

Por ejemplo, cuando termine de escribir esto, tendré la necesidad de abrir una pestaña del navegador y comenzar a abordar otras tareas. En su lugar, trataré de acordarme de hacer una pausa y reflejar cómo fue la escritura. ¿Qué encontré sagrado en el proceso de escritura? ¿Qué puedo celebrar y agradecer? Luego me preguntaré cuál es mi próxima intención.

Toma segundos, pero significa que a lo largo del día, estamos encontrando momentos de profundo aprecio por la vida.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *