Cómo estar seguro de sí mismo en las entrevistas

¿Tienes miedo de una entrevista?

¿Alguna vez has experimentado latidos elevados, palmas sudorosas, incapacidad para concentrarte y nerviosismo antes de una entrevista?

El proceso de entrevista para conseguir un trabajo es una de las experiencias más incómodas para muchas personas. Esto es especialmente cierto si usted nunca ha sido sometido al proceso antes, o ha pasado mucho tiempo.

Tenga en cuenta que hay muchos factores que entran en el proceso de contratación, y la confianza es un factor significativo entre ellos. Puede dar forma al resultado de la entrevista manteniendo la confianza adecuada desde el momento en que entra en la habitación hasta que se vaya.

Las siguientes son seis estrategias para mantenerse seguro durante la entrevista y reducir el nerviosismo para aumentar sus posibilidades de un resultado exitoso.

1. Mantener el contacto visual

Una gran manera de aumentar la confianza es mantener el contacto visual con la persona que te habla. Al involucrarse con sus ojos, puede relacionarse con ellos y responderlos con mayor confianza.

Al escuchar y hablar mientras mantiene el contacto visual, se sentirá más seguro.

2. Respira profundo

Si se siente estresado antes de la entrevista, respire profundamente. Esto le ayudará a aliviar el exceso de estrés. Esta es una entrevista de trabajo. No estás tratando de desarmar un dispositivo nuclear. Las vidas no se perderán si no consigues el trabajo.

Por lo tanto, mantenga las cosas en su perspectiva adecuada y tome algunas respiraciones profundas antes de entrar.

3. Vestir para impresionar

Confiar en su apariencia se mostrará durante la entrevista. Esto significa que usted debe vestirse para la ocasión. Pregunte a su entrevistador cuál es su código de vestimenta y luego llegue con el atuendo apropiado.

Antes de salir para la entrevista, compruebe que su ropa esté limpia y en buenas condiciones. Revisa tu cabello y corrige cualquier pequeño problema antes de entrar en la entrevista. Una vez dentro, su buena apariencia hablará mucho por usted.

4. Dé su 100 por ciento

Es importante que lo des todo cuando estés en la entrevista. Esto significa que no quieres dejar nada atrás. Uno de los mayores remordimientos que muchas personas experimentan es cuando dejan la entrevista sintiendo que no lo dieron todo. No seas una de esas personas.

En su lugar, canaliza tu miedo hacia energía positiva, para que puedas estar en la cima de tu juego cuando te estén entrevistando.

5. Di: "No lo sé."

Uno de los mayores errores que muchas personas cometen al ser entrevistadas es pretender saber una respuesta cuando no lo saben. No sólo afecta a la entrevista; se aleja de su confianza. La respuesta a las preguntas que no conoces es simple. Di, "No lo sé."

Está bien no saber las respuestas a todas las preguntas que se harán. Por supuesto, usted debe estar familiarizado con los requisitos básicos del trabajo. Pero no saber la respuesta a algunas preguntas no es gran cosa.

Responder cuando no tienes idea amortiguará tu impresión frente al entrevistador. En cambio, admitir que no sabes es una mejor opción.

6. ¿Qué puede contribuir?

La confianza proviene de sus habilidades y su creencia en cómo puede contribuir al lugar de trabajo. Antes de la entrevista, aprenda un poco más sobre la empresa y el trabajo que está tratando de obtener. Busca áreas en las que puedas contribuir y mantenlas a la vanguardia de tu mente durante la entrevista.

Recuerde, es posible que no sea el mejor calificado en términos de experiencia, pero puede tener atributos que la empresa necesita para este trabajo específico.

Desde aprender nuevas habilidades hasta trabajar más horas hasta tu capacidad para trabajar con otros son todas las cosas que puedes contribuir a la empresa.

Conocer tus habilidades y tus fortalezas te da confianza y te ayuda a resolver entrevistas.

Recuerde siempre: "La confianza es la clave. A veces, necesitas parecer que tienes confianza incluso cuando no lo estás".

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *