Cómo mejorar su concentración

Puede ser difícil concentrarse cuando hay tantas distracciones. Tenemos el mundo en nuestros teléfonos, por lo que muchos juegos, chats y opciones que funcionan generalmente pueden parecer la opción menos atractiva. Aquí hay algunos consejos para permitirle mejorar y aumentar la concentración.

Reproduce sonidos naturales

El primer consejo es optar por sonidos naturales. A veces, incluso la música puede distraerte de lo que necesitas hacer, mientras que los sonidos de la naturaleza proporcionan un telón de fondo que te ayuda a concentrarte. Los sonidos de la lluvia o el océano, los sonidos del bosque, los sonidos del viento pueden ayudarlo a concentrarse más porque centran el cerebro y pueden ayudarlo a sentirse más cómodo en su entorno. Ayudan a crear una sensación de estar al aire libre, lo que estimula la concentración y la creatividad.

Puede elegir los sonidos que funcionen mejor, pero seleccione los naturales en lugar de los artificiales, lo que puede distraer más.

Comer bien

Su dieta tiene un efecto sorprendente en su atención. Demasiada azúcar procesada puede hacer que se sienta lento y somnoliento después de que tenga el colapso del azúcar. Incluso la cafeína, que le da un poderoso impulso a su atención y memoria por un tiempo, podría provocar somnolencia más adelante. Es importante usar estimulantes con moderación en lugar de depender del café para pasar el día.

En general, tener hambre o falta de nutrientes puede hacer que se sienta mal y tenga problemas para concentrarse. Al mismo tiempo, hay alimentos que pueden promover la atención y la concentración. Estos involucran alimentos saludables con muchas grasas saludables, como el aguacate, el salmón o el chocolate negro. Asegúrese de darle a su cerebro suficiente omega-3 para ayudarlo a funcionar mejor.

Divide tu tiempo

Siempre tenemos algunos problemas en el fondo para mantenernos distraídos. Tal vez sean preocupaciones financieras o preocupaciones por nuestro futuro o problemas con nuestra salud. Es comprensible que estos nos mantengan distraídos porque se mueven constantemente en el fondo de nuestras mentes, como un guijarro del que no podemos deshacernos del todo.

No siempre se puede esperar que todos nuestros problemas resueltos sean perfectamente productivos. En cambio, una buena solución es dejar de lado un tiempo para preocuparnos por nuestros problemas y comenzar a centrarnos en ellos también. Si sabes que los abordarás, puede ser más fácil evitar la distracción y sumergirte completamente en tu trabajo.

Desactivar las notificaciones

Las notificaciones, ya sea en nuestros escritorios o dispositivos móviles, están destinadas a distraernos. Están diseñados para garantizar que tengamos que verificarlos y que podamos sentir un fuerte deseo de hacerlo. Esta es una experiencia normal, y una que intencionalmente está hecha para ser difícil de evitar. En lugar de luchar contra la inserción de notificaciones, apáguelas por completo mientras trabaja. Configure su teléfono en modo avión, por ejemplo, o simplemente configúrelo en silencio y manténgalo alejado de su lugar de trabajo.

Si te preocupa perder algún mensaje, reserva un tiempo al final de tu período de trabajo para revisar tu teléfono. La mayoría de las cosas pueden esperar al menos una hora, por lo que estará bien.

Dedica tiempo a tu trabajo

Algunas tareas se pueden hacer en cinco minutos libres, pero la mayor parte de nuestro trabajo puede requerir períodos de concentración. Permítete tener el tiempo para concentrarte y entrar de lleno en lo que sea que estés haciendo.

Planee darse una hora o más, dependiendo de cuánto tiempo tome generalmente. Deja que otras personas sepan que no te molesten, ve a un lugar donde no te distraigas tan fácilmente y haz lo que puedas y necesites para mantenerte enfocado. Recuerda evitar distracciones y centrarte en el proceso de tu trabajo.

Empieza poco a poco

Puede ser difícil mantener la concentración durante una hora al principio. Establece diez o quince minutos como tu primer objetivo. Es manejable para la mayoría de las personas mantener el enfoque durante este corto período de tiempo. Si necesita menos, comience con menos.

Trate de mantenerse completamente concentrado durante estos minutos. Establezca un temporizador que le permita saber cuándo están activos y no se preocupe demasiado por el seguimiento del tiempo. Esto te ayudará a entrenar tu capacidad de concentración.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *