El poder del silencio: 6 maneras de tener éxito

"Lao Tzu", el fundador de la filosofía taoísmo y deidad en el taoísmo religioso, dijo: "El silencio es una fuente de gran fuerza".

El silencio nutre nuestra mente y alma y nos hace reflexionar ya que es nuestra necesidad interna. Aprendemos a discernir nuestras distracciones y respondemos de manera constructiva. A través del silencio, entramos en el mundo imaginario donde podemos expandir nuestra creatividad más allá de nuestros límites. El silencio nos hace física, mental, emocional y moralmente fuertes.

Así que vamos a desplegar el poder del silencio:

Piensa antes de saltar en una decisión

En el mundo cada vez más estresante y rápido de hoy, rara vez aplicamos sabiduría mientras tomamos nuestras decisiones. En cambio, preferimos la mecánica de la resolución rápida de problemas para obtener resultados inmediatos. Las decisiones que se toman sin pensar son en su mayoría irracionales y aleatorias.

Para tomar decisiones racionales, válidas y prácticas, el silencio se convierte en una herramienta útil. A menudo nos da la oportunidad de tener suficiente tiempo para pensar profundamente y entender el asunto antes de saltar a una decisión arbitraria.

Escuchar para entender

A veces, las palabras no son malas todas, ya que están agrietadas. "A veces el silencio se vuelve más poderoso que las palabras." Es posible que hayas visto a muchas personas que suenan en todas y cada una de las oportunidades que tienen en una discusión para sopesar e interrumpir mucho. No escuchan nada con cuidado, desvían al orador y ni siquiera tratan de pensar en el asunto. Proporcionan sugerencias y decisiones aleatorias que son en su mayoría irracionales.

Estar callado y mostrar gestos apropiados en una discusión le daría suficiente tiempo para escuchar las opiniones de uno y todo con gran atención. Tendría tiempo para entender y analizar su punto de vista de manera eficiente. El gran artista e inventor Leonardo da Vinci dijo: "Nada fortalece la autoridad tanto como el silencio".

Después de un entendimiento profundo proporcionar menos sugerencias pero eficaces durante una discusión pone la edad de peso y el énfasis en su punto. Siempre se encuentra que un buen oyente es un excelente comunicador y un eficaz tomador de decisiones.

Ayuda a tomar una mejor decisión

Cuando necesitamos tomar decisiones importantes, resolver problemas o formular nuestras ideas y opiniones, el poder del silencio crea magia. El silencio nos alivia la mente, nos pone en contacto con nuestro yo interior y nos brinda la oportunidad de una reflexión profunda para concentrarnos en el asunto con atención.

En esta fase, cuando nuestra mente y alma están unidas, podemos aplicar eficientemente su sapiencia, sagacidad, instintos de supervivencia e introspección para tomar mejores decisiones. Las decisiones tomadas en silencio son las más apropiadas porque se toman sin ninguna distracción, interrupción y presión externa.

El silencio se llena con la atención plena

Julie Potiker dice: "Mindfulness es el primer paso en la curación emocional". Nos ayuda a reconocer nuestras acritudes y pensamientos negativos como tristeza, insuficiencia, confusión, depresión, ansiedad y enojo con un espíritu de positividad, curiosidad y apertura.

La autocompasión responde a los sentimientos y pensamientos negativos antes mencionados con autorrealización, simpatía, bondad y comprensión para calmarnos de estas negatividades.

El silencio proporciona autocompasión y nos hace conscientes, lo que mejora en gran medida nuestro bienestar emocional, arranca nuestra felicidad, reduce la depresión y la ansiedad. El silencio nos ayuda a aumentar la autoconciencia y mejorar la claridad mental.

Mejora la creatividad

Cuando estás en silencio, tu mente y tu alma están profundamente conectadas, y en esta fase, tus inspiraciones pueden estallar. Es posible que encuentres soluciones de repente para las que podrías haber estado luchando durante mucho tiempo.

El enfoque innovador del trabajo puede parecer altamente factible para usted. Las ideas para trabajar con formas divergentes podrían fusionarse, ayudar a generar impulso, y es posible que se sienta extremadamente emocionado de girarlas para perseguir otras vías potenciales.

Ayuda a construir lazos más fuertes

Todos ustedes podrían haber escuchado una vez esta famosa frase "A veces el silencio puede hablar más fuerte que la voz.
Elegir el silencio es la mejor manera de mejorar las conversaciones y fortalecer sus lazos, ya que es un espacio entre nuestros sentimientos y respuesta. Cuando guardas silencio, naturalmente, escuchas más en una conversación, y otros tendrían la oportunidad de hablar y compartir más.

La escucha activa construiría relaciones dignas de confianza y efectivas. El silencio nos ayuda a pensar más profundamente, nos despierta y proporciona respuestas relevantes a nuestras vidas. También aumenta nuestra regulación emocional.

"Silencio" es un poder explícito que puede glorificar o destruir tu vida, dependiendo de tu elección. Su compromiso con su lado más claro u oscuro decidiría su transformación.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *