¿Por qué debemos mantener vivo a nuestro niño interior?

Muy pocas personas tomarán una decisión que cambie su vida después de los 50 años. En ese momento, la gente está tan establecida en sus maneras que el cambio es casi imposible. Tener una fe infantil es una gran ventaja porque entonces nos resultará más fácil creer en lo imposible y en lo invisible.

Además, estar emocionado y curioso, al igual que un niño, te mantendrá enérgico y motivado para aprender más. Hemos enumerado algunos factores importantes que lo inspirarán a tener a su hijo interior vivo.

Aprende a vivir en el momento

Muchas personas están tan ocupadas por las cosas en el pasado y, siempre se preguntan cómo habrían resultado las cosas si hubieran tomado una decisión diferente. Sin embargo, mantener a su hijo interior vivo y centrándose sólo en lo que es importante ahora es una manera mucho más efectiva de vivir su vida.

Otras personas están constantemente pensando en lo que está por venir en el futuro, y son tan curiosos de saber el futuro que se olvidan de estar presentes en lo que está sucediendo ahora. Es mucho mejor seguir siendo infantil en su enfoque y vivir sólo en el momento.

Listo para aprender cosas nuevas

Las personas que son constantemente curiosas y tienen un profundo deseo de entender cada vez más acerca de las cosas son las que logran su objetivo. Aquellos que insistentemente hacen preguntas son los que tienen más probabilidades de descubrir la respuesta a esa pregunta eventualmente.

Aquellos que tienen hijos pequeños sabrán cómo un niño curioso sigue haciendo preguntas tras preguntas. Son como esponjas que constantemente están absorbiendo el conocimiento y aprendiendo algo nuevo todos los días. La superación personal es más efectiva cuando hay un profundo deseo de aprender cosas nuevas continuamente.

Tomar riesgos

Un niño pequeño es más propenso a tomar riesgos en este momento simplemente porque no sabe nada mejor. Tomar riesgos como adulto es la manera perfecta de crecer y eventualmente tener éxito en la vida.

Irónicamente, muchas personas estudian durante años para adquirir conocimientos sobre un tema o tema en particular, y luego ese conocimiento se convierte en el obstáculo que los aleja de oportunidades increíbles. Ya no tienen la capacidad de actuar impulsivamente porque todo tiene que ser verificado de acuerdo con un principio científico establecido y para cuando ese proceso se ha completado, la oportunidad ha pasado.

Nunca renuncie

Cuando suceden pequeñas cosas que le quitan ritmo a un niño, puede que se tome un corto tiempo de espera, pero pronto se ocupará de otra cosa.

Mantienes a tu hijo interior vivo cuando como un niño pequeño, te niegas a renunciar, y nunca permites que nada te retiena, sino que eres resistente, y siempre te recuperaste. Esta es la única manera de vivir una vida abundante y lograr todo lo que has soñado.

Creatividad infantil

Los niños son naturalmente creativos, y la mayoría de las veces, encontrarán algo con lo que ocuparse, y es increíble la poca supervisión de adultos que necesitan. Y sobre todo superarán el día sin consecuencias graves.

Si desea mantener vivo a su hijo interior, necesita recuperar esa creatividad infantil y, para ello, es posible que deba ser más observador.

Tan rápido para perdonar

Si un niño es herido accidentalmente por alguien, puede estar enojado inicialmente, y puede ser un montón de lágrimas. Sin embargo, en un tiempo increíblemente corto, el incidente se olvida, y un niño lo dejará atrás y seguirá adelante aparentemente sin ningún recuerdo del evento. Aferrarse a rencores sólo viene más tarde, y por lo tanto, si desea mantener a su hijo interior vivo, usted necesita ser rápido para perdonar.

Alguien dijo una vez que la imperdonividad es lo mismo que beber veneno y esperar que la otra persona muera. La realidad es que no perdonar sólo daña a la persona en la que reside; en la mayoría de los casos, el objeto de esa imperdonividad ni siquiera es consciente o se niega a aceptar que existe algún problema.

Buena diversión de la vieja infancia

Los niños pueden disfrutar incluso de las actividades más sencillas extraordinariamente. Irónicamente, algunas de las cosas que más recuerdan son las que estaban disponibles libremente y un ingrediente natural del entorno de la infancia.

Por lo tanto, si desea mantener vivo a su hijo interior, necesita redescubrir cuánta vida divertida puede ser y que las cosas que son de valor real y no se pueden comprar con dinero. Son las cosas libremente disponibles, y debido a eso, son las cosas que más a menudo se pasan por alto o se dan por sentadas.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *