Steve Jobs

Resumen de "Steve Jobs"

Visión de conjunto

Este es un libro sobre la vida en la montaña rusa y la personalidad intensamente intensa de un emprendedor creativo cuya pasión por la perfección y el impulso feroz revolucionaron seis industrias: computadoras personales, películas animadas, música, teléfonos, tabletas y publicaciones digitales.

En agosto de 2011, justo antes de dejar el cargo de CEO, la empresa que inició en el garaje de sus padres se convirtió en la empresa más valiosa del mundo. No era un jefe modelo o un ser humano empacado para la emulación. Impulsado por demonios, podría conducir a los que lo rodean a la furia y la desesperación. Pero su personalidad, pasiones y productos estaban todos relacionados entre sí, tal como solía ser el hardware y el software de Apple. Su historia es, por lo tanto, instructiva y cautelosa, llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores.

Un libro extraordinario que nos brinda una visión única de la vida y el pensamiento del hombre que ha transformado sin ayuda la forma en que vivimos hoy.

Abandonado. Elegido. Especial.

Primera historia

Steve Jobs supo desde temprana edad que fue adoptado. "Mis padres fueron muy abiertos conmigo sobre eso", recordó. Tenía un vívido recuerdo de estar sentado en el césped de su casa, cuando tenía unos seis años, contándole a la niña que vivía al otro lado de la calle. "Entonces, ¿eso significa que tus verdaderos padres no te querían?", Preguntó la niña. Los rayos se dispararon en la cabeza de Jobs. Corrió hacia la casa llorando. Y sus padres dijeron: "No, tienes que entenderlo". Fueron muy serios y lo miraron directamente a los ojos. Dijeron: " Te elegimos específicamente. "

Sus dos padres dijeron eso y lo repitieron lentamente para él. Y enfatizaron cada palabra en esa oración.

Abandonado. Elegido. Especial. Esos conceptos se convirtieron en parte de quién era Jobs y cómo se consideraba a sí mismo.

Si no puede mantenerlos interesados, es su culpa.

En su escuela primaria, Jobs contrarrestó su aburrimiento jugando bromas. Tenía un buen amigo llamado Rick Ferrentino, y se meterían en todo tipo de problemas. Como si hicieran pequeños carteles anunciando "Traiga a su mascota al día escolar". Era una locura, con perros persiguiendo gatos por todas partes, y los 25 maestros estaban fuera de sí. En otra ocasión convencieron a algunos niños para que les dijeran los números de combinación de sus candados de bicicleta. Luego salieron y cambiaron todas las cerraduras, y nadie podía conseguir sus bicicletas.

Los llevó hasta tarde esa noche arreglar las cosas. Cuando estaba en tercer grado, las bromas se volvieron un poco más peligrosas. Una vez hicieron estallar un explosivo debajo de la silla de su maestro. Le dieron un tic nervioso. No es sorprendente que fue enviado a casa dos o tres veces antes de terminar el tercer grado. Para entonces, sin embargo, su padre había comenzado a tratarlo como algo especial y, con su calma pero firme actitud, dejó en claro que esperaba que la escuela hiciera lo mismo. "Mira, no es su culpa", dijo Paul Jobs a los maestros. "Si no puedes mantenerlo interesado, es tu culpa".

Secretos de la pequeña caja azul

Una caja azul era una herramienta para hacer llamadas de larga distancia de forma gratuita al replicar los tonos que enrutaban las señales en la red AT&T.

Al principio, la Blue Box se usaba para divertirse y hacer bromas. Pero a Jobs se le ocurrió la idea de que la Caja Azul podría ser más que un simple pasatiempo; podrían construirlos y venderlos. Fue un hito importante en la vida de Jobs y Woz, uno que establecería un patrón en sus asociaciones. "Reuní el resto de los componentes, como la carcasa, la fuente de alimentación y los teclados, y descubrí cómo podríamos ponerle un precio", dijo Jobs, presagiando los roles que desempeñaría cuando fundaran Apple. El producto final era aproximadamente del tamaño de dos barajas de naipes. Las piezas cuestan alrededor de $ 40, y Jobs decidió que deberían venderlo por $ 150.

La asociación allanó el camino para lo que sería una aventura más grande juntos. Habían creado un dispositivo con una pequeña placa de circuito que podía controlar miles de millones de dólares en infraestructura.

La aventura de Blue Box estableció una plantilla para una asociación que pronto nacería.

Reed College

Jobs se aburrió rápidamente de la universidad. Jobs se negó a ir a las clases que le asignaron y, en cambio, fue a las que quería, como una clase de baile donde podía disfrutar tanto de la creatividad como de la oportunidad de conocer chicas.

Jobs también comenzó a sentirse culpable, dijo más tarde, por gastar gran parte del dinero de sus padres en una educación que no parecía valer la pena. "No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y no sabía cómo la universidad me ayudaría a resolverlo", contó Jobs.

En realidad no quería dejar a Reed; solo quería dejar de pagar la matrícula y tomar clases que no le interesaban. El decano de la universidad le permitió hacer eso, siempre que auditara las clases. Entre esas clases había una clase de caligrafía que le atrajo después de ver carteles en el campus que estaban bellamente dibujados donde Jobs aprendió sobre los tipos de letra serif y sans serif, sobre cómo variar la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras y sobre lo que hace que la gran tipografía sea genial.

Filosofía de marketing de Apple

Ahora, Mike Markkula era el ángel inversionista de Apple Computers. Markkula le enseñó a Jobs cosas como que nunca debería comenzar una empresa para hacerse rico. Tu objetivo debe ser hacer algo en lo que creas y hacer una compañía que dure ”.

Markkula escribió sus principios en un documento de una página titulado "La filosofía de marketing de Apple" que enfatizó tres puntos. El primero fue la empatía, una conexión íntima con los sentimientos del cliente: "Realmente entenderemos sus necesidades mejor que cualquier otra empresa".

El segundo fue el enfoque: "Para hacer un buen trabajo de las cosas que decidimos hacer, debemos eliminar todas las oportunidades sin importancia".

El tercer principio e igualmente importante, torpemente nombrado, fue imputado. Hizo hincapié en que las personas forman una opinión sobre una empresa o producto en función de las señales que transmite. "La gente juzga un libro por su portada", escribió. "Podemos tener el mejor producto, la más alta calidad, el software más útil, etc .; si los presentamos de manera descuidada, serán percibidos como descuidados; si los presentamos de manera creativa y profesional, imputaremos las cualidades deseadas ".

¡Buenos artistas copian grandes artistas roban!

Esta es la historia de la incursión de Apple en Xerox PARC que a veces se describe como uno de los mayores atracos en las crónicas de la industria.

En diciembre de 1979, Jobs había convencido a la división de capital de riesgo de Xerox para que le mostrara a él y a sus colegas elegidos en qué estaba trabajando Xerox en términos de tecnología, investigación y desarrollo.

Al principio, Jobs solo demostró detalles superficiales y tecnologías conocidas públicamente como procesadores de texto, pero luego Jobs se abrió paso entre los inversores de Xerox que compraron lo que Jobs les dijo.

Los gerentes de proyecto que encabezaban los equipos y la ingeniería estaban enojados y enfurecidos, pero no tenían opciones antes de las órdenes que sus jefes les decretaron.

Jobs y su equipo se mostraron todo. La gente de Apple estaba asombrada. En la demostración, Xerox finalmente les mostró lo que realmente estaba bajo el capó. Jobs rebotó y agitó los brazos con entusiasmo.

Él fue el signo de exclamación por cada paso mostrado y siguió haciendo preguntas. Jobs seguía diciendo que no podía creer que Xerox no hubiera comercializado la tecnología. "Estás sentado en una mina de oro", gritó. "No puedo creer que Xerox no se esté aprovechando de esto".

La demostración de Smalltalk mostró la interfaz gráfica que fue posible gracias a una pantalla de mapa de bits. “Fue como si me quitaran un velo de los ojos”, recordó Jobs. "Pude ver cuál sería el futuro de la informática".

Y recordando este incidente, dijo una vez: "Picasso tenía un dicho: ‘ los buenos artistas copian, los grandes artistas roban ’, y siempre hemos sido desvergonzados por robar grandes ideas".

El campo de la distorsión de la realidad

Según el equipo de Macintosh, Steve tenía un campo de distorsión de la realidad. En su presencia, la realidad es maleable. Puede convencer a cualquiera de prácticamente cualquier cosa. Desaparece cuando no está cerca, pero hace que sea difícil tener horarios realistas. Era peligroso quedar atrapado en el campo de distorsión de Steve, pero fue lo que lo llevó a ser capaz de cambiar la realidad.

El campo de la distorsión de la realidad era una mezcla confusa de un estilo retórico carismático, una voluntad indomable y un afán de doblegar cualquier hecho para ajustarse al propósito en cuestión.

Había poco que pudiera protegerte de la fuerza. Sorprendentemente, el campo de distorsión de la realidad parecía ser efectivo incluso si era muy consciente de ello.

Él afirmaría algo, ya sea un hecho sobre la historia mundial o un recuento de quién sugirió una idea en una reunión, sin siquiera considerar la verdad. Proviene de desafiar deliberadamente la realidad, no solo a los demás sino a sí mismo. Le permitió engañar a las personas para que creyeran en su visión, porque él la ha abrazado e internalizado personalmente. Mucha gente distorsiona la realidad, por supuesto. Cuando Jobs lo hizo, a menudo era una táctica para lograr algo.

Nacimiento de rectángulos de esquina redondeada en gráficos de computadora.

Jobs obsesionado con igual intensidad sobre el aspecto de lo que aparecería en la pantalla.

Quería que su equipo hiciera los rectángulos en Lisa y Mac para tener esquinas redondeadas, pero el equipo era reacio debido a las complejidades de implementación.

Para argumentar esto, Jobs dijo: "¡Los rectángulos con esquinas redondeadas están en todas partes!" Saltando y haciéndose más intensos. "¡Solo mira alrededor de esta habitación!" Señaló la pizarra y la mesa y otros objetos que eran rectangulares con esquinas redondeadas. "Y mira hacia afuera, ¡hay aún más, prácticamente en todas partes!" Arrastró al ingeniero a dar un paseo, señalando las ventanas de los autos, las vallas publicitarias y los letreros de las calles. "Dentro de tres bloques, encontramos diecisiete ejemplos", dijo Jobs. "Comencé a señalarlos en todas partes hasta que estuvo completamente convencido".

Los cuadros de diálogo y las ventanas de Lisa y Mac, y casi todas las demás computadoras posteriores, terminaron siendo renderizadas con esquinas redondeadas.

Obsesión por el diseño y los detalles.

De su padre, Jobs había aprendido que un sello distintivo de la artesanía apasionada es asegurarse de que incluso los aspectos que permanecerán ocultos se realicen maravillosamente. Jobs abogó por placas de circuitos de aspecto limpio y dijo que "debería ser lo más hermoso posible, incluso si está dentro de la caja". Un gran carpintero no va a usar madera asquerosa para la parte posterior de un gabinete, a pesar de que nadie lo verá ".

De Mike Markkula había aprendido la importancia del empaque y la presentación. La gente juzga un libro por su portada, por lo que para la caja del Macintosh, Jobs eligió un diseño a todo color y siguió intentando que se viera mejor. Hizo que los muchachos lo volvieran a hacer cincuenta veces. Se tiraría a la basura tan pronto como el consumidor la abriera, pero estaba obsesionado con su aspecto.

Para Rossmann, esto mostró una falta de equilibrio; se gastaba dinero en envases caros mientras intentaban ahorrar dinero en los chips de memoria. Pero para Jobs, cada detalle era esencial para hacer que Macintosh fuera increíble.

Celebración Mac

El retiro de septiembre de 1982. Aquí, el discurso de Jobs constaba de múltiples partes.

El primero fue " No comprometer ". Fue una orden judicial que, con el tiempo, sería útil y perjudicial. La mayoría de los equipos tecnológicos hicieron compensaciones. La Mac, por otro lado, terminaría siendo tan "increíblemente genial" como Jobs y sus acólitos podrían lograrlo, pero no se enviaría por otros dieciséis meses, muy tarde. Después de mencionar una fecha de finalización programada, les dijo: "Sería mejor fallar que descubrir algo incorrecto".

Otro cuadro contenía una frase tipo koōan que era su máxima favorita: " El viaje es la recompensa ". El equipo Mac, le gustaba enfatizar, era un cuerpo especial con una misión exaltada. Algún día todos mirarían hacia atrás en su viaje juntos y, olvidando o riéndose de los momentos dolorosos, lo considerarían un punto mágico en sus vidas. Al final de la presentación, alguien le preguntó si pensaba que deberían hacer una investigación de mercado para ver qué querían los clientes. "No", respondió, "porque los clientes no saben lo que quieren hasta que se los mostramos".

Había sido un viaje agotador para el equipo de Mac, y muchos egos se habían visto afectados por el estilo de gestión desagradable y rudo de Jobs. Pero ni Raskin, ni Wozniak, ni Sculley, ni nadie más de la compañía podrían haber logrado la creación del Macintosh. Probablemente tampoco habría surgido de grupos focales y comités.

El día que presentó el Macintosh, un periodista de Popular Science le preguntó a Jobs qué tipo de investigación de mercado había realizado. Jobs respondió burlándose, " ¿Alexander Graham Bell hizo alguna investigación de mercado antes de inventar el teléfono ?"

Sculley y Jobs se enfrentan

En 1983, Jobs consiguió que John Sculley (el entonces CEO de Pepsi) tomara el trabajo en Apple usando su famosa línea "¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida, o quieres venir conmigo y cambiar la situación?" ¿mundo?".

Pero el período de luna de miel de los dos terminó en la segunda mitad de 1984, cuando las ventas de Macintosh comenzaron a disminuir debido a varios problemas técnicos.

Hubo muchas razones para la brecha entre Jobs y Sculley en la primavera de 1985. Para Jobs, el problema era que Sculley nunca se convirtió en una persona productora. No hizo el esfuerzo ni mostró la capacidad para comprender los detalles de lo que estaban haciendo.

Para Sculley, el problema era que Jobs, cuando ya no estaba en el cortejo o en el modo manipulador, era con frecuencia desagradable, grosero, egoísta y desagradable para otras personas. Encontró el comportamiento grosero de Jobs tan despreciable como Jobs encontró la falta de pasión de Sculley por los detalles del producto.

En mayo de 1985, Sculley decidió reorganizar Apple y propuso un plan a la junta que eliminaría a Jobs del grupo Macintosh y lo pondría a cargo del "Desarrollo de nuevos productos". Este movimiento efectivamente dejaría a Jobs sin poder dentro de Apple. En respuesta, Jobs desarrolló un plan para deshacerse de Sculley y hacerse cargo de Apple. Sin embargo, Jobs se enfrentó después de que se filtró el plan, y dijo que dejaría Apple. La Junta rechazó su renuncia y le pidió que lo reconsiderara. Sculley también le dijo a Jobs que tenía todos los votos necesarios para continuar con la reorganización. Unos meses después, el 17 de septiembre de 1985, Jobs presentó una carta de renuncia a la Junta de Apple. Otros cinco empleados superiores de Apple también renunciaron y se unieron a Jobs en su nueva empresa, NeXT.

ICEO

En 1996, Apple anunció que compraría NeXT por $ 427 millones. El acuerdo trajo a Jobs de vuelta a la compañía que había cofundado. En marzo de 1998, para concentrar los esfuerzos de Apple en volver a la rentabilidad, Jobs finalizó muchos proyectos, como Newton y Cyberdog. En los próximos meses, muchos empleados desarrollaron el temor de encontrarse con Jobs mientras viajaban en el elevador, “temerosos de no tener trabajo cuando se abrieron las puertas. La realidad era que las ejecuciones sumarias de Jobs eran raras, pero un puñado de víctimas fue suficiente para aterrorizar a toda una empresa ”.

iMac

El primer gran triunfo de diseño que surgió de la colaboración de Jobs-Ive (el director de diseño de Apple, se unió a Apple en 1992) fue el iMac. Jobs tenía ciertas especificaciones. Debe ser un producto todo en uno, con teclado, monitor y computadora listos para usar de inmediato. Debe tener un diseño distintivo que haga una declaración de marca. Y debería venderse por $ 1,200 más o menos. (Apple no tenía una computadora que se vendiera por menos de $ 2,000 en ese momento).

Cambios de diseño:

Fue la primera computadora en no tener una unidad de disquete. Jobs lo razonó citando la máxima de la estrella de hockey Wayne Gretzky, "Patina donde va el disco, no donde ha estado".

La carcasa de plástico que propusieron Ive y Coster era azul verdoso y era translúcida para que se pudiera ver el interior de la máquina.

Incluso la simplicidad de la carcasa de plástico implicaba una gran complejidad. El costo de cada caso fue de más de $ 60 por unidad, tres veces el de una caja de computadora normal. Otras compañías probablemente habrían exigido presentaciones y estudios para demostrar si el caso translúcido aumentaría las ventas lo suficiente como para justificar el costo adicional. Jobs no solicitó tal análisis.

El diseño del iPhone

En muchos de sus principales proyectos, como el primer Toy Story y la tienda de Apple, Jobs presionó "pausa" cuando se acercaban a su finalización y decidieron hacer revisiones importantes. Eso también sucedió con el diseño del iPhone.

El problema era que el iPhone debería haber sido todo acerca de la pantalla, pero en su diseño actual, el estuche compitió con la pantalla en lugar de salirse del camino. "Chicos, se han suicidado por este diseño durante los últimos nueve meses, pero vamos a cambiarlo", dijo Jobs al equipo de Ive. "Todos tendremos que trabajar noches y fines de semana, y si lo desea, podemos entregarle algunas armas para que pueda matarnos ahora". En lugar de negarse, el equipo estuvo de acuerdo. "Fue uno de mis momentos más orgullosos en Apple", recordó Jobs.

El nuevo diseño terminó con solo un delgado bisel de acero inoxidable que permitió que la pantalla de cristal de gorila llegara al borde. Cada parte del dispositivo parecía diferir a la pantalla. La nueva imagen era austera, pero también amigable. Podrías acariciarlo. Significaba que tenían que rehacer las placas de circuitos, la antena y la ubicación del procesador en el interior, pero Jobs ordenó el cambio. "Otras compañías pueden haber enviado", dijo Fadell, "pero presionamos el botón de reinicio y comenzamos de nuevo".

Citas notables

"Una forma de recordar quién eres es recordar quiénes son tus héroes".

"Si actúas como si pudieras hacer algo, entonces funcionará".

Steve Jobs: "La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo".

"Picasso tenía un dicho: 'los buenos artistas copian, los grandes artistas roban', y siempre hemos sido desvergonzados por robar grandes ideas".

"Algunas personas dicen:" Dale a los clientes lo que quieren ". Pero ese no es mi enfoque. Nuestro trabajo es descubrir qué van a querer antes de hacerlo. Creo que Henry Ford dijo una vez: "Si hubiera preguntado a los clientes qué querían, me habrían dicho: '¡Un caballo más rápido!'". La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas ".

"Si no puedes mantenerlo interesado, es tu culpa".

“El día que presentó el Macintosh, un periodista de Popular Science le preguntó a Jobs qué tipo de investigación de mercado había realizado. Jobs respondió burlándose: "¿Alexander Graham Bell realizó alguna investigación de mercado antes de inventar el teléfono?"

“Cuanto más envejezco, más veo cuánto importan las motivaciones. El Zune era horrible porque la gente de Microsoft no ama la música o el arte como a nosotros. Ganamos porque personalmente amamos la música ".

“Creo que diferentes religiones son diferentes puertas a la misma casa. A veces pienso que la casa existe, y otras no. Es el gran misterio ".

“Recordar que vas a morir es la mejor manera que sé para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas desnudo No hay ninguna razón para no seguir tu corazón."

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *