El patrimonio mundial de la humanidad

Las costumbres, las aportaciones culturales de las generaciones precedentes y los recursos naturales constituyen un patrimonio que debemos aprender a conocer y cuidar. Por ello, en 1972 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promovió que los países del mundo firmaran un acuerdo conocido como Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural, en el que se comprometieron a cuidar, conservar y difundir las zonas que tienen un gran valor para toda la humanidad. Este acuerdo clasificó al patrimonio en cultural y natural. Ciudad de Venecia, en Italia.

Patrimonio cultural

El patrimonio cultural es el conjunto de monumentos arquitectónicos, pinturas, esculturas monumentales y lugares arqueológicos que tienen un valor histórico, artístico o científico excepcional y de interés para toda la humanidad, independientemente del lugar donde se encuentren.

Patrimonio natural

 El patrimonio natural está formado por los lugares donde habitan especies animales y vegetales en riesgo de desaparecer, y por las zonas naturales que desde un punto de vista científico y por su riqueza o peculiares características bióticas, pueden considerarse únicas. Sitios patrimoniales En la actualidad existen 830 sitios patrimoniales en el mundo; 644 son bienes culturales, 162 naturales y 24 poseen ambas características. Todos ellos son de gran interés para los pueblos del mundo, por lo que permanentemente reciben visitantes de diversos países. En el mapa puedes encontrar algunas de las áreas declaradas patrimonio mundial de la humanidad.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *