Joseph Smith y el mormonismo

Joseph Smith (1805-1844) nació en el seno de una familia de granjeros de Vermont. Dijo haber tenido su primera visión al principio de su adolescencia: vio a Jesucristo y a Dios Padre. Tres años más tarde, Joseph recibió la visita del ángel Moroni, quien le reveló que había una serie de láminas de oro escondidas en su granja.

Después de años negándole el acceso a las láminas, Moroni finalmente le permitió verlas y traducirlas a principios de 1827. Se cree que Smith las tradujo de una variante del egipcio antiguo merced a la intervención divina. Mientras dictaba la traducción a sus familiares, rara vez se detuvo o se corrigió a sí mismo.

El resultado de la traducción fue el Libro de los Mormones, que, junto a la Biblia, es aceptado por la comunidad mormona como palabra de Dios. En él se habla de un antiguo profeta a quien Dios encargó ir al norte de América en el año 600 a. C. Una vez allí, relata el libro, Dios siguió eligiendo a más profetas.

Después de traducir el libro y fundar su nueva fe en 1830, Smith comenzó a propagarla de inmediato, causando bastante revuelo allí donde iba. Lento pero seguro se fue dirigiendo hacia el oeste, desde Vermont hasta Nueva York y Pensilvania, y de allí hasta Misuri e Illinois. En 1844 fue encarcelado por haber suprimido un periódico rival. Posteriormente fue Resinado por una turbamulta. Tras su muerte, Brigham Young se puso al frente y llevó a la Iglesia más hacia el oeste, hasta Salt Lake City, e Utah.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no define como ortodoxa, ni como católica o protestante, sino como la restauración de la Iglesia original que Jesucristo fundó sobre la Tierra. Iglesia cree que Smith fue el primero de una serie de profetas modernos al que siguió Young y que continúa hoy en día su presidente actual, p feta y vidente de la Iglesia. Creen que éste recibe mensajes directamente de Dios.

Entre las muchas doctrinas de esta Iglesia se encuentra su creencia en la vital importancia de la castidad, la ropa recatada y las oraciones en familia. Según un código alimenticio conocido como la Palabra de la Sabiduría, los mormones no pueden consumir alcohol, tabaco, café o té. Aunque quizá sean conocidos sobre todo por una forma de poligamia llamada matrimonio plural. Irónicamente, la poligamia fue prohibida por la Iglesia en 1890.

OTROS DATOS DE INTERÉS

1. En Illinois, Smith fundó la ciudad de Nauvoo, que en 1845 competía en población con Chicago.

2. Los mormones tienen el programa de misioneros más grande del mundo, con 51 000 personas dedicadas a tiempo completo y distribuidas por todo el planeta.

Post Author: Entorno Estudiantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *